La Roja

Martín Lasarte prepara dos cambios en La Roja para enfrentar a Venezuela

"Machete" solo hará modificaciones obligadas debido a la lesión de Charles Aránguiz y la molestia muscular de Paulo Díaz. El resto será el mismo equipo que venció a Paraguay.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 20:15

La Selección Chilena buscará su segundo triunfo consecutivo este jueves cuando reciba a Venezuela en el Estadio San Carlos de Apoquindo, duelo para el que el director técnico de La Roja, Martín Lasarte, pretende mantener casi en su totalidad el equipo que venció a Paraguay y solo realizará cambios obligados.

Por ello, "Machete" solo reemplazará a los jugadores que no están disponibles para jugar mañana: Charles Aránguiz por suspensión y Paulo Díaz por lesión. Aunque el defensor de River Plate podría estar en la banca, ya que esperarán hasta último momento para definir si puede ser suplente, ya que la dolencia que sufrió contra los guaraníes no era un desgarro.

En el lugar del zaguero, Gary Medel retornará a la titularidad luego de cumplir su fecha de sanción por acumulación de amarillas. Mientras que en la mitad de la cancha, el elegido para tomar el puesto del "Príncipe" es por ahora Marcelino Núñez, quien le está ganando la pulseada a Tomás Alarcón.

El resto del equipo será exactamente el mismo que derrotó a Paraguay por 2-0 el domingo pasado, por lo que mantendrá el tridente de ataque con Luis "Mago" Jiménez en el centro de la ofensiva, Alexis Sánchez como puntero por derecha y Ben Brereton Díaz como extremo por la banda izquierda.

De esta manera, Chile formará con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Erick Pulgar, Arturo Vidal, Marcelino Núñez; Alexis Sánchez, Luis Jiménez y Ben Brereton Díaz.

El partido entre La Roja y Venezuela se jugará este jueves 14 de octubre a partir de las 21 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Gary Medel grabó a Ben Brereton en la piscina del hotel en la concentración de La Roja: