La Roja

Arturo Vidal y Erick Pulgar: Los motores del mediocampo de La Roja están dentro de prestigioso top ten en Clasificatorias

El "King" y el antofagastino han sido dos de los pilares fundamentales en los esquemas de Martín Lasarte, importancia que hoy se ve reflejada en los números de cada jugador.

Arturo Vidal y Erick Pulgar han mantenido su nivel en los malos y buenos momentos con La Roja. Pese a que los primeros partidos de la Selección, el equipo de Martín Lasarte no mostró un fútbol vistoso, el "King" y el antofagastino siempre han respondido, por lo que hoy integran un destacado listado en las presentes Eliminatorias. 

El "King" ha sido titular en 9 de los 12 encuentros que ha jugado Chile hasta la fecha, y ha marcado 3 goles en el presente camino a Qatar 2022. Le anotó los 2 a Perú en la tercera fecha en el triunfo por 2 a 0, y luego a Venezuela en la caída por 2 a 1. 

El jugador antofagastino por su parte registra 4 goles en este período, 2 de ellos, se los anotó a Venezuela en el revitalizador triunfo en San Carlos de Apoquindo por 3 a 0. 

Pero además de sus tres anotaciones, el "King" y Pulgar son los únicos chilenos dentro del top ten del ranking de pases en las Eliminatorias Sudamericanas, listado que encabeza el trasandino Leandro Paredes con 706, 657 de ellos correctos. El podio lo completan Rodrigo De Paul y Juan Guillermo Cuadrado, con 673 y 664 entregas (606 y 618 correctos de forma respectiva)

Arturo Vidal aparece en el noveno puesto con 505 pases, 462 de ellos concretados, y le sigue muy de cerca Erick Pulgar en la décima casilla con 501 y 473 correctos. 

El antofagastino no podrá estar en el siguiente duelo de La Roja por Clasificatorias por acumulación de amarillas, sin embargo, el "King" podrá decir presente cuando Chile se mida ante Paraguay como visita y a Ecuador como dueño de casa en la siguiente jornada.

Así está el ranking de pases en las presentes Clasificatorias Sudamericanas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados