La Roja

Guarello lanza potente recado a la generación dorada tras foto publicada por Gary Medel

El comentarista deportivo realizó una columna basada en los jugadores que más éxitos le han dado a nuestra Selección en su historia.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 10:50

Juan Cristóbal Guarelloen su tradicional columna de La Tercera, se mostró duro con la "Generación Dorada" luego de la triple fecha Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022. Si bien, la Roja sigue viva camino a la cita planetaria tras las dos últimas victorias ante Paraguay y Venezuela como local, para el periodista fue solo una leve mejoría, después de la debacle en Lima.

Sin embargo, este complicado escenario, no fue graficado como la más preocupante, ya que para Guarello, existe una clara división entre los históricos del "Equipo de Todos"  y los nuevos jugadores que están integrando el grupo que hoy dirige Martín Lasarte. Todo ello generado por la foto publicada por Gary Medel en la previa del partido ante Venezuela.

“Muchos años, muchos partidos (…) Acá seguimos remando todos juntos, más fuertes y unidos que nunca. La selección, nuestra familia, nuestra Roja”, fue el enunciado del "Pitbull" en esa publicación, lo que causó un disgusto en el comunicador, quien evidenció la división que hay en el camarín.

"La publicación, irreprochable en su contenido y emanada desde la oficina de RRPP de los representantes, tiene un subtexto equívoco: cómo, desde el hincha más desprevenido hasta lo más profundo del camarín, la selección chilena se divide entre la Generación Dorada y los que no lo son", puntualizó Guarello.

¿Innecesario tributo?

En este mismo contexto, agregó que "los que llegan y se ganan un lugar en la formación deben, casi por obligación, rendir tributo a los dorados, tanto en sus declaraciones, en las concentraciones, como, demasiadas veces, en la cancha misma. Es por lo mismo que no debe extrañar la timidez que tienen muchos debutantes en la Selección, donde apenas reciben la pelota, deben buscar a Vidal, Aránguiz o Alexis".

"A Diego Valdés le costó 17 partidos darse cuenta de que podía jugar lo que sabía. El único que se salió de la norma es Ben Brereton. Nunca vivió ese proceso cultural y cuando debutó en la Copa América mostró sus armas de inmediato. Por algo los históricos quedaron un poco azorados con la energía del chileno-inglés. No estaba en los planes, no era lo que esperaban: un discreto atacante que pasara piola y se diluyera en el camarín", sostuvo el comentarista.

Finalizando, Guarello remató que "en ese triunfo tan importante los hombres claves no estuvieron en la foto de Medel. Y es una buena noticia. Es el momento de dejar la división de “dorados” y “no dorados” como parte del folclore. Ojalá que en la próxima publicación motivacional, salga el plantel completo. Hay que avanzar de una vez por todas", cerró.

Video: El emotivo video que publicó Nano tras el triunfo de Chile a Venezuela: