La Roja

Las variantes que maneja Martín Lasarte ante la baja de Eduardo Vargas en La Roja

"Turboman" fue liberado de la nómina y en su lugar entró Ángelo Sagal, quien tiene características muy distintas al delantero del Atlético Mineiro, por lo que el panorama inicial de "Machete" para los próximos partidos del "Equipo de Todos" sufrió algunos cambios.

Martín Lasarte debió hacer dos cambios de emergencia en la nómina de La Roja para enfrentar a Perú, Paraguay y Venezuela, debido a las lesiones de Eduardo Vargas y Bastián Yáñez, por lo que los atacantes fueron reemplazados por Ángelo Sagal y Joaquín Montecinos, respectivamente, cambiando todo el panorama de "Machete" para las Eliminatorias.

"Turboman" aparecía como el centrodelantero titular para los tres partidos, siendo acompañado seguramente por Alexis Sánchez y Ben Brereton Díaz, sin embargo, su lesión obligará a que Lasarte cambie su estrategia en el ataque.

De hecho, sin Vargas, La Roja se queda solo con Felipe Mora como delantero de área nominal, pues todos los otros atacantes se pueden desempeñar más como segunda punta o como extremos.

En ese sentido, la lógica sería que Mora utilice el lugar de Vargas, pero apenas suma cuatro minutos con el "Equipo de Todos" durante el período de "Machete", los que jugó en el empate 1-1 ante Bolivia en San Carlos de Apoquindo, ya que en la Copa América fue banca en cuatro partidos sin ingresar en ninguno.

En caso de que decida no utilizar a Mora, podría aparecer Luis Jiménez en ese puesto que ya ha desarrollado en Palestino, aunque con características distintas, mientras que otra opción sería poner a Brereton Díaz de "9" y usar a Jean Meneses, Carlos Palacios, Sagal o Montecinos por una de las bandas.

Jugar con dos atacantes también es opción

Como ya lo ha hecho en otros partidos, tampoco sería descabellado pensar que La Roja se decante por jugar solo con dos hombres en ofensiva para poblar más el medio terreno. Así lo hizo contra Brasil, por ejemplo, donde Vargas y Morales fueron los dos atacantes.

De hacerlo en estas fechas de Eliminatorias, lo más probable sería que Brereton Díaz y Alexis Sánchez compartan el ataque titular, teniendo más alternativas en la banca para poder variar durante el desarrollo del juego.

Así, Martín Lasarte sigue planeando la estrategia para conseguir los puntos que necesita Chile en esta pasada para volver a meterse en la pelea por alcanzar un cupo para le próximo Mundial de Qatar 2022.

Con Vidal, Aránguiz y Díaz: El mediocampo con que le hubiera gustado jugar a Mario Salas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados