La Roja

Nueva actualización del Ranking FIFA ilusiona a La Roja con llegar al repechaje de Qatar 2022

Este jueves aparecerá una nueva actualización del Ranking FIFA, donde La Roja tendrá un ascenso en los casilleros que lo ilusionará de cara a los próximos partidos de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Según los cálculos sacados por el periodista español Alexis Martín-Tamayo, más conocido como Mister Chip, el "Equipo de Todos" ascenderá dos puestos respecto del ranking que salió en septiembre y pasaría al lugar 21, quedando como el quinto mejor equipo de Conmebol.

En esa estadística radica la ilusión que puede tener La Roja, pues en la actualización anterior Chile estaba en el puesto 23 y en el sexto lugar entre las selecciones sudamericanas, detrás de Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Perú, pero ahora la selección del Rimac caerá hasta el 24° puesto.

Mejor que sus próximos rivales

Además, La Roja cuenta con un buen antecedente de cara a la próxima fecha de Eliminatorias, pues los pupilos de Martín Lasarte aparecen muy por encima de Paraguay y Ecuador, los dos rivales que deberá enfrentar en las jornada 13 y 14 rumbo a Qatar 2022, respectivamente.

En esta nueva actualización, la selección de Paraguay cayó al 38° lugar, tres puestos menos que tenía el mes pasado, mientras que la "Tri" también descendió tres lugares pasando del 52° al 55°, por lo que se alejaron aún más del lugar en el que está La Roja.

De esta manera, la Selección Chilena comienza a ilusionarse con obtener buenos resultados en la próximos dos partidos para entrar a zona de clasificación al Mundial.

Así quedará el Ranking FIFA:

Tags