Eliminatorias sudamericanas

No vuelve al Monumental: La Roja seguirá jugando como local en San Carlos de Apoquindo

Los seleccionados quedaron muy conformes con el estadio de la UC y la ANFP decidió mantener la localía ahí para la próxima fecha por Clasificatorias.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 07:32

La ANFP escuchó los deseos de los jugadores de La Roja y decidió que la Selección Chilena siga siendo local en San Carlos de Apoquindo en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Además de los buenos resultados conseguidos en el estadio de Universidad Católica -triunfos consecutivos sobre Paraguay y Venezuela- el grupo encabezado por Claudio Bravo quedó también muy conforme con las condiciones del campo de juego y el "ambiente" que se vivió en la precordillera.

De esta forma, para la próxima fecha de las Clasificatorias Chile recibirá a Ecuador el próximo 16 de noviembre en San Carlos, a las 21:15 horas. Tres días antes visitará a Paraguay en Asunción.

Si bien el directorio de la ANFP consideró regresar al Estadio Monumental e incluso mudarse a regiones, finalmente terminó preponderando la opinión de los seleccionados y del propio cuerpo técnico de Martín Lasarte, según La Tercera.

Esto, pese a que por un tema de capacidad y aforo, el fútbol chileno pierde cerca de 500 millones de pesos por concepto de recaudación, merma que podría ser todavía mayor ahora que la Región Metropolitana retrocedió a fase 3 y San Carlos de Apoquindo solo podrá habilitar el 60% de su capacidad.

Para el trascendental choque contra Ecuador, La Roja no podrá contar ni con el suspendido Erick Pulgar o el lesionado Charles Aránguiz.

Así va la Tabla de Posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas