La Roja

Ben Brereton y Alexis Sánchez ya están en Chile para jugar por La Roja

Las dos grandes esperanzas goleadoras de la Selección Chilena llegaron esta madrugada a nuestro país.

"El delantero del Rovers Ben Brereton se unirá hoy a la Selección Nacional de Chile y está disponible para disputar los tres partidos venideros por las Eliminatorias de la Copa Mundial". Así informó esta mañana el Blackburn mediante un comunicado que su figura y goleador ya ha quedado oficialmente "liberado" para volver a La Roja, tras semanas de incertidumbre.

Si bien ya existía un arreglo entre el equipo inglés y la Federación Chilena, de esta forma se confirma que Brereton Díaz podrá regresar a la Selección Chilena, luego de no poder participar en la anterior fecha por las Clasificatorias por los estrictos protocolos impuestos en el Reino Unido para quienes viajaran hacia Sudamérca.

Aun mejor, el Blackburn Rovers también confirma que Brereton -el actual máximo anotador del Championship con diez tantos- estará disponible para los tres partidos del equipo de Martín Lasarte: el 7 de octubre en Perú, el 10 de octubre ante Paraguay y el 14 de octubre vs Venezuela. En un comienzo solo lo iban a autorizar para los dos primeros juegos, pero cambios en los protocolos sanitarios en el país redujo los márgenes de las cuarentena por lo que podrá estar en todos los juegos.

Ahora Chile espera que Brereton pueda trasladar a La Roja su gran momento en Inglaterra, ya que ubicado en el décimo puesto de la Tabla de Posiciones, está casi obligado a ganar sus tres partidos para seguir en carrera por la clasificación rumbo a Qatar 2022.

Brereton y Alexis ya están en Chile

De hecho, el delantero llegó en horas de esta madrugada a nuestro país, al igual que Alexis Sánchez, quienes a la luz de la ausencia de Eduardo Vargas por lesión asoman como la pareja de delanteros indiscutida. Ambos estuvieron ausentes en la anterior triple fecha por Eliminatorias.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados