
La Selección Chilena puede respirar un poco más tranquila, ya que Charles Aránguiz está en el país. Tras haberse perdido el vuelo que desde Madrid lo traería al país, esto producto de los exámenes que debió hacerse en Alemania debido a los problemas musculares que ha presentado y lo tienen en duda para el cotejo ante Perú.
"El Príncipe" se dirigirá a una clínica de la comuna de Las Condes para efectuarse el PCR y es muy poco probable que pueda participar de la práctica que se desarrollará a las 16:00 horas en Juan Pinto Durán. Así, el jugador del Leverkusen ahora podrá tener solo una práctica con el resto de los compañeros.
Sin embargo, esto va a depender de cómo evolucione de las dolencias con las que arribó. Los exámenes a los que se sometió en el cuadro de las "Aspirinas" debieran arrojar resultados a la brevedad. Con eso, y la evaluación que hará el cuerpo médico de La Roja se determinará si es que estará en Perú.
La intención de Aránguiz es jugar. Sin embargo, desde el cuerpo técnico entienden que arriesgarlo, podría significar también perderlo para los duelos ante Paraguay y Venezuela.