La Roja

Todos fueron campeones: Los peruanos con pasado en Chile que desafiarán a La Roja en Eliminatorias

El "Equipo de Todos" visita a los incaicos buscando un triunfo que los vuelva a meter de lleno en la lucha por clasificar al Mundial de Qatar 2022, pero Martín Lasarte tendrá que lidiar con aquellos jugadores que tuvieron un paso por el fútbol chileno.

La Roja visita a la Selección Peruana en busca de un triunfo que le permita trepar puestos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, debido a que por el momento no se están consiguiendo los pasajes a la cita planetaria. Sin embargo, Martín Lasarte tendrá que tener un cuidado especial con aquellos jugadores incaicos que conocen de sobra el fútbol chileno.

Dentro de la lista de convocados de Ricardo Gareca, aparecen tres nombres que registran un exitoso paso por el Campeonato Nacional: Raúl Ruidíaz, Christian Cueva y Christofer Gonzales. Todos estos jugadores recién mencionados lograron gritar campeón en nuestro país.

Raúl Ruidíaz

El delantero recaló en 2012 en la Universidad de Chile con la misión de comandar el ataque del equipo que dirigía Jorge Sampaoli y que venía de levantar la Copa Sudamericana 2011. Sin embargo, nunca se logró consolidar como titular.

A pesar de esto, Ruidíaz se las arregló para ganarse el cariño de los hinchas azules a punta de goles y grandes jugadas que acaparaban la atención de las galerías. En sus 24 partidos como jugador del "Romántico Viajero", el actual delantero del Seattle Sounders de la MLS anotó ocho tantos y entregó una asistencia. Además, consiguió levantar el título del Torneo de Apertura 2012 tras vencer en penales a O'Higgins en la final de los playoffs.

Christian Cueva

El actual volante del Al-Fateh de Arabia Saudita fue una de las grandes apuestas de Unión Española en la temporada 2013, debido a que llegó para cubrir la partida de Emiliano Vecchio a Colo Colo. El formado en Universidad de San Martín cumplió con las expectativas y fue un aporte en el título que consiguió el equipo de José Luis Sierra en el Torneo de Transición de 2013.

En su paso por el cuadro de Independencia, Cueva jugó 16 partidos y dejó una asistencia. Luego, pasó por el Rayo Vallecano, Alianza Lima, Santos, Sao Paulo y Toluca, entre otros.

Christofer Gonzales

"Canchita" tuvo dos pasos por Colo Colo, el primero en 2015 y el segundo en el segundo semestre de 2016, pero nunca logró afianzarse en el mediocampo del "Cacique", que lo envió a préstamo a la Universidad César Vallejos de su país.

En sus dos estadías en el Estadio Monumental, González disputó 21 partidos, anotó un gol y entregó una asistencia. A pesar de su poca capacidad goleadora en los albos, dejó un tanto que estuvo cerca de darle un título al "Popular" tras marcarle sobre el final del partido a Everton en Sausalito. No obstante, la U terminaría consagrándose campeón del Torneo Clausura 2017.

En su paso por Chile, el actual jugador del Sporting Cristal consiguió levantar tres título: Torneo Apertura 2015, Supercopa 2017 y Torneo Transición de 2017.

Gabriel Costa

Por último, aparece el actual delantero de Colo Colo, que es titular indiscutido en el esquema de Gustavo Quinteros, y asoma como titular para enfrentar a La Roja. En ese sentido, Ricardo Gareca busca que el nacido en Uruguay le entregue las claves de los jugadores chilenos.

Por otro lado, Costa acumula 69 partidos con el "Cacique", 13 goles y 11 asistencias. Además, ha logrado levantar dos títulos de Copa Chile y fue parte del plantel que estuvo al borde del descenso a la Primera B en la temporada pasada, que llevó a los albos a disputar el partido por la permanencia ante la Universidad de Concepción.

Video| Brayan Cortés se luce atajando un penal a jugadora de Colo Colo en el entrenamiento

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados