La Roja sufrió un duro traspié en el inicio de la fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas. La Selección Chilena cayó por 2-0 frente a Perú en condición de visitante y se alejó todavía más de los puestos de clasificación al Mundial de Qatar 2022.
El combinado nacional logró sentirse cómodo jamás en el Estadio Nacional de Lima y terminó perdiendo, en un encuentro que tuvo varios rendimientos individuales muy bajos.
¿Quiénes fueron los jugadores de La Roja con peor rendimiento en la visita ante Perú?
Mauricio Isla: El jugador de Flamengo sufrió prácticamente todo el partido en materia defensiva. Fue superado constantemente por su banda y casi no se pudo proyectar en ataque para generar peligro. Además, fue el gran responsable del primer gol de Perú, soltó a Christian Cueva y quedó corto en el cabezazo cuando intentó despejar el balón.

Sebastián Vegas: El defensa de Monterrey no pudo hacer olvidar la ausencia de Eugenio Mena. Presentó problemas para controlar la banda izquierda con los embates de Edinson Flores y Luis Advíncula y abusó mucho del foul. Llegó tarde al cruce tras el rebote de Claudio Bravo en el gol de Sergio Peña.

Marcelino Núñez: El mediocampista de Universidad Católica fue titular por primera vez, pero no logró sentirse cómodo. Terminó como wing derecho y fue sustituido tras el término del primer tiempo. En los minutos que le tocó estar en cancha sólo tuvo una jugada que pudo marcar diferencias cuando impactó el balón en el área tras pase de Alexis Sánchez, pero su remate se fue a las manos del portero.

Alexis Sánchez: Perdió muchas pelotas y se le notó la falta de fútbol, el tocopillano pese a que intentó ser desequilibrante tanto en la delantera como después más retrasado en condición de creador, no pudo marcar diferencias y su presencia se fue esfumando en el campo, incluso demostrando varias imprecisiones.

Cabe mencionar que con la caída frente a Perú, Chile acumuló siete partidos sin victorias bajo la dirección técnica de Martín Lasarte, contabilizando Copa América y Eliminatorias.
El próximo domingo 10 de octubre, La Roja recibirá a Paraguay en San Carlos de Apoquindo, a partir de las 21:00 horas.