La Roja

Las redes sociales no tuvieron piedad con Martín Lasarte tras la derrota de La Roja ante Perú

La falta de variantes en el esquema y la poca lucidez que tuvo Chile en Lima provocaron que "Machete" fuera vapuleado por los fanáticos de la Selección Chilena.

La Roja cayó de manera inapelable ante Perú e hipotecó gran parte de sus chances para aspirar a un cupo al Mundial de Qatar 2022. Sin lugar a dudas, la mayoría de las críticas se las llevó el director técnico Martín Lasarte, quien no pudo encontrar el andamiaje del equipo para revertir el marcador en la segunda fracción. 

Si bien la Selección Chilena comenzó de buena forma en el Estadio Nacional de Lima, el gol de Christian Cueva caló hondo en el plantel nacional. El entretiempo era clave para hacer una modificación sustancial en el esquema. Sin embargo, "Machete" decidió enviar al campo a Diego Valdés, quien pasó inadvertido en el mediocampo criollo. 

Luego, cuando Perú estiró el marcador con el tanto de Sergio Peña, Martín Lasarte intentó cambiar la suerte de La Roja con el ingreso de Diego Valdés, uno de los puntos más bajos del equipo, y Joaquín Montecinos, quien fue llamado de emergencia tras la lesión de Eduardo Vargas. 

Esta serie de decisiones provocaron que los fanáticos en redes sociales no tuvieran piedad con el director técnico uruguayo, a quien se le pidió la salida inmediata por estancar al "Equipo de Todos" en el octavo lugar de la tabla de posiciones y, además, mostrar pocas diferencias con respecto a su antecesor: Reinaldo Rueda. 

Revisa las críticas de los hinchas de La Roja a Martín Lasarte  

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados