La Roja

Uruguay vs Argentina: ¿Qué resultado le sirve a La Roja para seguir en zona de clasificación directa a Qatar 2022?

Los dirigidos por Martín Lasarte tienen que esperar un par de resultados para mantenerse en la cuarta posición de las Eliminatorias Sudamericanas.

Tras la victoria 1-0 ante Paraguay, en La Roja todo es ilusión. La Selección Chilena sumó tres puntos de oro en la lucha por un cupo a Qatar 2022 y, tras la victoria de Brasil ante Colombia, se instaló en el cuarto lugar de la tabla. Pese a la posición en las Eliminatorias, el combinado nacional deberá esperar por dos resultados para consolidar la idea de ir al Mundial.

El autogol de Anthony Silva tras el tiro de esquina de Alexis Sánchez levantó el ánimo del plantel de La Roja. El cuadro chileno sumó 16 puntos y estaría clasificando a Qatar de manera directa. A su vez, Brasil triunfó 1-0 ante Colombia, por lo que los "Cafetaleros" quedaron en la quinta posición con las mismas unidades que La Roja, pero con peor diferencia de gol, -1 contra +1.

Dentro de los otros equipos que se disputaron en la fecha 12, Perú goleó a Bolivia. Pese a que ambos están debajo de La Roja, los dirigidos por Ricardo Gareca se acercaron peligrosamente, sumando 14 unidades, a dos de Chile. Por su parte, Bolivia quedó en la penúltima ubicación con 12 puntos.

A su vez, el partido más importante para Chile se disputará el viernes 12 de noviembre. En el Estadio Campeón del Siglo, Uruguay recibirá a Argentina. Los charrúas tienen 16 unidades, al igual que Chile, pero con menor diferencia de goles, -3 contra +1. Por ende, debido a que los trasandinos están segundos con 25 puntos, lejos de la Selección Chilena, es necesario una victoria del combinado de Lionel Messi.

Programación de la fecha 12 de Eliminatorias Sudamericanas

Jueves 11 de noviembre

  • Brasil 1-0 Colombia | FINAL
  • Perú 3-0 Bolivia | FINAL

Viernes 12 de noviembre

  • Uruguay vs Argentina | 20:00 horas

Así fue la celebración de Alexis Sánchez tras el triunfo de La Roja ante Paraguay

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados