La Roja

¿A comprar pasajes para Qatar? El notable registro de La Roja cada vez que gana en Paraguay

El triunfo ante la "Albirroja" dejó a la Selección Chilena en zona de clasificación directa al Mundial, pero aún le restan cinco partidos para que terminen las Eliminatorias para la cita planetaria.

La Roja consiguió un importante triunfo como visitante ante la Selección Paraguaya, debido a que los tres puntos dejaron al "Equipo de Todos" en zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, la victoria en Asunción podría marcar lo que resta de las Eliminatorias.

Esto porque cada vez que la Selección Chilena derrotó a los guaraníes en condición de visitante, logró clasificar a la cita planetaria. Con esto, los hinchas y los jugadores se ilusionan con decir presente en el máximo torneo a nivel de selecciones.

El primer triunfo en el estadio Defensores del Chaco fue en 1981 camino al Mundial de España 1982, donde Patricio Yáñez dejó un carrerón y una definición apurada al segundo palo para asegurar el cupo a la cita en el Viejo Continente.

Después, tuvieron que pasar largos 28 años para que la Selección Chilena volviera a festejar en tierras guaraníes, debido a que Matías Fernández y Humberto Suazo marcaron en el triunfo por 2-0 en la ruta a Sudáfrica 2010. 

En tanto, rumbo a Brasil 2014 también se consiguió derrotar a Paraguay con anotaciones de Eduardo Vargas y Arturo Vidal, quienes en junio de 2013 establecieron el 2-1 en Asunción en un duelo que fue importante para clasificar al Mundial en el país de la samba.

Por último, este jueves 11 de noviembre, La Roja derrotó por la cuenta mínima a la "Albirroja" con autogol del arquero Antony Silva tras un córner cerrado de Alexis Sánchez. De esta forma, el "Equipo de Todos" se ilusiona con clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, hay que ser cautos porque aún restan cinco partidos para que terminen las Eliminatorias rumbo a la próxima cita planetaria, donde hay que enfrentar a Ecuador, Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay.

VIDEO| Relator paraguayo estalló tras gol de La Roja y grueso error de Antony Silva

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados