La Roja

¿Cómo formará La Roja ante Ecuador? Las variantes que maneja Martín Lasarte para reemplazar a Ben Brereton y Enzo Roco

El entrenador de Chile maneja varias opciones para conformar la oncena estelar para recibir a "La Tri" el próximo martes en San Carlos.

Mientras quedan dos días para que la Selección Chilena se mida con Ecuador en San Carlos de Apoquindo, buscando los tres puntos que lo ratifiquen en los puestos que entregan pasajes al próximo Mundial de Qatar 2022, Martín Lasarte hace cálculos para poder reemplazar las bajas tiene.

Para el duelo contra "La Tri", el DT de La Roja no podrá contar con Ben Brereton y Enzo Roco, quienes recibieron tarjeta amarilla ante Paraguay y deben cumplir un partido se suspensión. Es más, ambos futbolistas ya fueron liberados de la concentración.

Frente a la Albirroja ambos jugadores fueron titulares por lo que el panorama para Lasarte ahora es poder seleccionar a los reemplazantes para el importante compromiso que se viene por delante.

Las variantes de Lasarte para el Chile vs Ecuador 

De esta forma, el estratega del "Equipo de Todos" tiene varios caminos para la alineación estelar, pero existen dos nombres que corren con ventaja para sumar minutos desde el arranque.

Estos son Francisco Sierralta y Eduardo Vargas. Los dos ingresaron en la segunda fracción del duelo disputado en Asunción con buenas actuaciones, por lo que sus chances de ocupar los lugares de los jugadores del Elche y Blackburn Rovers crecen.

Sin embargo, existe otro escenario que podría seguir en DT del combinado nacional y es realizar un cambio de esquema, dejando atrás el 3-5-2 que utilizó frente a la selección guaraní. La alternativa es pasar a un 4-3-3, con que lo Sierralta no ingresaría y la dupla de centrales sería Medel con Maripán.

En tanto, para completar la oncena debería ingresar un nuevo delantero, que acompañe en el frente del ataque a Sánchez y Vargas.

Por su parte, el encuentro se encuentra programado para este martes 16 de noviembre, a las 21:15 horas en el reducto de Las Condes.

Así está la tabla de posiciones de la Eliminatorias Sudamericanas actualmente

Marcelino Núñez contó que se sintió cómodo en la posición que utilizó en el partido de La Roja 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados