La Roja

Guillermo Maripán y el duelo de La Roja ante Ecuador: "Ellos crean mucho peligro"

El zaguero central habló de lo que será el importante duelo por la fecha 14 de las Clasificatorias Sudamericanas.

La Selección Chilena ya se prepara para lo que será el enfrentamiento ante Ecuador por la fecha 14 de Eliminatorias Sudamericanas. En la antesala del duelo ante la "Tri", donde Chile buscará seguir en puestos de clasificación directa a Qatar 2022, el defensor nacional Guillermo Maripán, entregó las claves para quedarse con los tres puntos.

En conversación con prensa de La Roja, el zaguero del AS Mónaco de la Ligue 1 de Francia aludió a lo que será enfrentar al conjunto de Gustavo Alfaro. "Es un rival muy bueno. Tienen grandes jugadores que crean mucho peligro. Son muy rápidos. Independiente de lo bueno que sean ellos nos vamos a preparar para ganar el partido", expresó Maripán.

A su vez, el exjugador de Universidad Católica se refirió a lo acontecido ante Paraguay en la fecha 13, donde Chile se impuso 1-0 en el Estadio Defensores del Chaco con autogol de Anthony Silva, lo que le significó ascender al cuarto lugar de la tabla.

"Sabíamos que ellos jugaban al balón largo, a la segunda jugada, que eran muy fuertes en táctica fija. Preparamos el partido concentrándonos mucho en cada balón. Me sentí bastante cómodo. Fue un partido que preparamos bien con la línea de tres, hicimos buenos movimientos y salió como esperábamos", comentó.

Las sensibles bajas de La Roja ante Ecuador

Uno de los buenos jugadores que tuvo Chile ante Paraguay, y que acompañó a Maripán junto a Gary Medel en la retaguardia, fue Enzo Roco. El defensor del Elche de La Liga de España tuvo buena actuación frente a los guaraníes, pero se perderá el duelo ante Ecuador por acumulación de tarjetas amarillas.

Quien sufrió la misma desgracia fue Ben Brereton. El ariete recibió la amonestación en Asunción y será una sensible baja para Martín Lasarte. Ante esta situación, "Machete" tendrá que rearmar la ofensiva, donde corre con ventaja para reemplazar a "Superben" el ariete de Atlético Mineiro, Eduardo Vargas.

Gary Medel se "burló" del pelo de Joaquín Montecinos en entrenamiento de La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados