Javier Castrilli fue tajante con la expulsión de Arturo Vidal en La Roja ante Ecuador

El Jefe de la Comisión de Árbitros del fútbol chileno dio su clara postura respecto a una de las jugadas que marcó la derrota de Chile en San Carlos de Apoquindo.

Minuto 13 del primer tiempo del partido entre Chile vs Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas. La Roja ya caía por 1-0 con golazo de Pervis Esupiñán y llegó una de las jugadas que marcó el duelo, la expulsión de Arturo Vidal, tras un patadón en el rostro del zaguero de la "Tri", Félix Torres.

Si las cosas ya eran complejas para el elenco nacional, sin el "King", y luego con las lesiones de Eugenio Mena y Alexis Sánchez, la misión se hizo prácticamente imposible. Chile sintió la ausencias, pero especialmente la del volante del Inter de Milán, puesto que el hombre menos fue demasiada ventaja.

El descargo de Javier Castrilli

Una jugada que no dejó espacio para las dudas y que fue evaluada por el Jefe de la Comisión de Árbitros del fútbol chileno, el argentino Javier Castrilli, quien apoyó por completo la decisión del juez argentino, Fernando Rapallini, a la salida del estadio San Carlos de Apoquindo.

Pese a que comenzó señalando que "del arbitraje no me corresponde opinar, porque es un arbitraje internacional, y para eso están las autoridades de la Conmebol”, luego sentenció que "fue una jugada complicada, (Arturo Vidal) comprometió al adversario y está correctamente expulsado. No hay ninguna duda, es una jugada desgraciada porque se puso en serio riesgo la integridad física del adversario”.

Para finalizar, aseveró que la acción constituye  "juego brusco y grave”.