La Roja

Martín Lasarte y su lamento tras la caída de La Roja: "Pocas veces me ha pasado algo así"

"Machete" abordó la derrota de Chile ante Ecuador, la que se produjo en condiciones poco comunes en el fútbol con un expulsado a los 13 minutos y dos lesionados antes del entretiempo.

El director técnico de La Roja, Martín Lasarte, lamentó la derrota de Chile ante Ecuador por la fecha 14 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en un resultado que dejó al "Equipo de Todos" fuera de zona de clasificación.

Tras el partido, "Machete" analizó la derrota, donde dejó en claro su impacto por las condiciones en las que Chile debió enfrentar el encuentro, quedándose con diez futbolistas a los 13 minutos por la expulsión de Arturo Vidal y teniendo que realizar dos modificaciones obligadas antes del entretiempo por las lesiones de Eugenio Mena y Alexis Sánchez.

"No recuerdo un partido así"

En ese sentido, el uruguayo señaló que "jugué 18 años y hace mucho que dirijo, no recuerdo un partido así. Que nos hagan un gol, con una expulsión temprana de un jugador importante, que se lesionen dos jugadores importantes, otro que termine muy mal. Pero Ecuador es un buen equipo, por algo tiene los puntos que tiene. Se nos sumaron muchas cosas, pero estuvimos en partido así".

"No conseguimos remontar y al final nos desprotegimos. ¿Quién te puede decir que el partido va a ser como este?, pueden haber expulsiones y lesiones, pero fue demasiado ,pocas veces me ha pasado algo así", complementó Lasarte.

Por otro lado, el charrúa fue consultado sobre los jugadores que no estuvieron disponibles para este partido, ante lo que señaló que "hablar de las variantes o de las ausencias parece una excusa, hay que ser justo. Que juegues un partido de Eliminatorias sin (Charles) Aránguiz, (Erick) Pulgar, Ben (Brereton), (Luis) Jiménez que para nosotros es muy importante y todo lo que nos tocó vivir, no es fácil. Pero tenemos un montón de chicos jóvenes que piden lugar".

El próximo partido de Chile será contra Argentina en enero del 2022, en un duelo que posiblemente se juegue en Calama para aprovechar la altitud y complicar a los trasandinos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados