Qatar 2022

Atención La Roja: FIFA sorprendió con gran modificación para el repechaje al Mundial de Qatar 2022

El próximo viernes se definirán las llaves del repechaje a la Copa del Mundo, duelos que se llevarán a cabo en partido único y en campo neutral.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 15:53

La Selección Chilena sigue adelante en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 pensando en el menos clasificar al repechaje para entrar en la Copa del Mundo, por lo que necesita alcanzar el quinto lugar a nivel regional. Y hasta el momento no se sabe contra qué equipo se medirá el seleccionado que vaya a la repesca por el lado de Conmebol.

Pero esto se conocerá el próximo viernes 26 de noviembre, día que la FIFA fijó para llevar a cabo este sorteo en Zúrich, Suiza, que definirá cómo quedarán los cruces entre los cuatro equipo que irán a repechaje, representando a Sudamérica (Conmebol), Norte y Centroamérica (Concacaf), Asia (AFC) y Oceanía (OFC).

Y la gran novedad para esta edición es que ambas llaves se definirán en partido único y en sede neutral, dejando atrás el viejo formato de duelos ida y vuelta.

Estos enfrentamientos quedaron programados para el lunes 13 y martes 14 de junio del 2022. Quienes salgan vencedores de estos partidos, se meterán entre las 32 selecciones clasificadas para la fase de grupos de la Copa del Mundo, torneo que se disputará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre del 2022.

Cabe recordar que los últimos equipos que se quedaron con los pasajes a una cita planetaria en un repechaje fueron Australia (AFC) y Perú (Conmebol), eliminando en la repesca a Honduras (Concacaf) y Nueva Zelanda (OFC) camino al Mundial de Rusia 2018.

Por ahora La Roja está en la sexta posición de las Eliminatorias Sudamericanas con 16 puntos, restándole por delante cuatro partidos para definir su suerte.