Selección Chilena

La Roja sufrió importante caída en el Ranking FIFA tras la derrota ante Ecuador en Eliminatorias

El elenco nacional ahora es superado por Perú y es la sexta mejor selección de Sudamérica.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 11:44

La Selección Chilena sumó hoy una nueva decepción luego de la dolorosa caída ante Ecuador en San Carlos de Apoquindo, en el marco de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Se trata del Ranking FIFA, donde el ente rector del fútbol mundial ordena por rendimiento a los mejores combinados nacionales del momento.

En su última actualización, el cuadro de Martín Lasarte figura en la posición 24, tres posiciones menos que le medición del mes pasado, donde Chile se alzaba como la quinta mejor selección de Sudamérica.

La Roja quedó sexta en Sudamérica.

Sin embargo, ahora Perú le quitó aquel sitial, ya que los dirigidos por Ricardo Gareca aparecieron en la posición 22, relegando al equipo de todos a la sexta posición en la Región, detrás de Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y los propios incaicos.

A nivel mundial, en tanto, sigue mandando Bélgica, aunque seguido muy de cerca por la "Canarinha". El top 5 lo completan Francia, Inglaterra y Argentina, que de seguro seguirán mostrando sus credenciales de convertirse en protagonistas en la próxima cita planetaria de Qatar.

Así está el Ranking FIFA:

1- Bélgica
2- Brasil
3- Francia
4- Inglaterra
5- Argentina
6- Italia
7- España
8- Portugal
9- Dinamarca
10- Países Bajos

El resto de Sudamérica:

16- Colombia
17- Uruguay
22- Perú
24- Chile
43- Paraguay
46- Ecuador
59- Venezuela
77- Bolivia

Carlos Gómez sobre la posible localía de Chile en Calama