La Roja

"Maradona era como Arturo Vidal: la misma rebeldía para chocar en auto y después ganar un partido"

Desde Argentina realizaron una peculiar comparación entre la figura del "Barrilete Cósmico" y el "King". Un formador de talentos trasandino aludió a los problemas en las vidas personales de ambos hombres ligados al fútbol.

A un año de la muerte de Diego Maradona, los debates sobre la vida personal del fallecido futbolista siguen en pie. Problemas con el consumo de drogas, doping, problemas con el fisco, inculpado de violencia de género y acoso sexual, entre otros, son la serie de dramas que tuvo el '10' en vida. Pese a todo su historial, en Argentina siguen teniendo en un altar al ídolo nacional.

El formador de juveniles trasandino, Manuel Maddoni, que trabajó en Boca Juniors y conoció a Maradona durante su estadía en el área de cazatalentos, se refirió a los problemas del "Barrilete Cósmico". El entrenador de canteranos realizó una peculiar comparación entre el fallecido ídolo y el jugador de La Roja, Arturo Vidal, aludiendo a los problemas fuera de la cancha que ambos tuvieron en el pasado.

"Es imposible ser Maradona. Ni yo ni nadie está preparado para serlo. Es muy difícil hablar de la parte humana y emocional. Nadie preparó a Arturo para ser Arturo Vidal, con todo lo que hace él a nivel extrafutbolístico. Nadie nace y te dicen 'vas a ser un ídolo y tienes que portarte bien'", expresó en Radio Infinita.

En la misma línea, Maddoni argumentó a favor de ambos deportistas. El DT expresó que los actos cometidos por los mencionados son parte de la "rebeldía" que llevan en sus vidas, la misma que demuestran -demostraban- en cancha para convertirse en ídolos de sus respectivos países.

"Es la parte humana, también se emociona. Es la misma rebeldía que tiene Arturo para chocar un auto y ganar un partido, para llevar a Chile a lo más alto. Es la misma que tuvo Maradona para tomarse personal el partido contra Inglaterra, por un montón de circunstancias extradeportivas", concluyó.

Salimos Jugando: Comparación entre Diego Armando Maradona y Arturo Vidal

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados