Clasificatorias Sudamericanas

La Roja conoció de dónde saldrá su rival si es que alcanza el repechaje de las Clasificatorias Sudamericanas

Quien salga quinto en Sudamérica deberá chocar en un partido único ante un seleccionado de Asia.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 14:46

Hoy la FIFA definió cómo se jugarán los repechajes a nivel internacional para clasificar al próximo Mundial de Qatar 2022, en lo que serán las últimas oportunidades para hacerse de un boleto a la cita planetaria.

Y si en Europa sacaron chispas las distintas llaves, acá en Sudamérica también cobró importancia, pues quedó definido contra quién podría enfrentarse La Roja, siempre y cuando llegue al repechaje.

Finalmente, será una selección de Asia la que deberá enfrentarse al quinto de la Conmebol, lugar al que aspira alcanzar el combinado de Martín Lasarte, si es que no logra un cupo directo.

Sabido esto, habrá que esperar a los dos mejores terceros de los Grupos A y B, que jugarán un partido de definición, y el ganador irá a la repesca intercontinental. Por ahora, esos elencos serían Emiratos Árabes o Australia (que juega hace un tiempo en Asia).

La otra opción era chocar ante una escuadra de Oceanía, pero quedaron emparejados con el último preclasificado de la Concacaf.

Cabe recordar que para el próximo año estas llaves se llevarán a cabo en terreno neutral, y con partidos únicos, por lo que habrá que sufrir si es que Chile alcanza la repesca en las exigentes Clasificatorias Sudamericanas.

El gol de Pablo Parra por el Puebla ante León en la Liga MX