La Roja

Pablo Milad adelantó día y hora para el duelo entre La Roja y Argentina en Calama

El presidente de la ANFP confirmó que solo esperan la oficialización de la FIFA para llevar el compromiso a al estadio Zorros de Desierto y entregó detalles de la tecnología que utilizarán.

Cuando quedan exactamente dos meses para que se dispute el encuentro entre la Selección Chilena y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas, todo se encamina de buena forma para que dicho duelo se juegue en Calama. La ANFP ya inició los tramites necesarios y el deseo de Martín Lasarte y los jugadores se llevará a cabo.

El propio presidente del entre rector del fútbol chileno, Pablo Milad, confirmó este hecho y entregó detalles sobre el proceso para que se tenga la oficialización final.

"El viernes mandamos el estadio y el horario a la FIFA y solo nos falta la confirmación. El estadio cumple con todos los requisitos FIFA, incluso con la iluminación  y no creemos que haya algún tipo de inconveniente. Tenemos un 99,9% de certeza de que se juegue en Calama. Solo falta la formalización de la FIFA, que debiera hacerlo la próxima semana", explicó en diálogo con Calama en Línea.

En tanto, el mandamás de Quilín se dio el tiempo para adelantar fecha y horario para para el cotejo contra al Albiceleste. "La segunda quincena de enero comenzaría la venta de entradas. Se jugaría a las 21:15 del jueves 27 de enero", subrayó.

"Vamos a llevar los técnicos y cancheros que están en Juan Pinto Durán para hacer una asesoría y ver las mejoras que necesita la cancha. Recordemos que en verano, las temperaturas no son las mejores. Que la Selección vaya a Calama es bueno no solo para el fútbol sino como un agente social", añadió.

La tecnología de que prepara La Roja 

"La metodología que se aplicara es primero: contratar cámaras hiperbáricas para todos los jugadores de diferentes partes del mundo. Es decir, si están jugando en México conseguir en México, si están en Europa conseguir en Europa para que ellos comiencen un proceso de adaptación de estás camas y así crear un proceso de adaptación y mejorar la tolerancia a al falta de oxígeno. Con la llegada a la Calama la adaptación será más acelerada. También ayudará adaptarse a a La Paz", complementó.

Cabe recordar que el propio DT del "Equipo de Todos" visitó este viernes el estadio Zorros del Desierto, quedando muy conforme con las condiciones que tiene el reducto que tiene prácticamente todo listo para albergar el crucial duelo.

 Salimos Jugando: Joaquín Montecinos y lo que más le llamó la atención en La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados