La Roja

¿Volverán algún día? Los dos jugadores que acabaron con la paciencia de Martín Lasarte en La Roja

El estratega de la Selección Chilena no llamó a dos jugadores que venían siendo habituales en las nóminas para Eliminatorias.

La última nómina de Martín Lasarte para los duelos de La Roja en Eliminatorias no dejó a nadie indiferente. El estratega charrúa sorprendió con la inclusión de algunos nombres poco habituales, como así también por marginar a jugadores que venían siendo parte del proceso para luchar por un cupo a Qatar 2022. Los grandes ausentes de la citación de "Machete" son Carlos Palacios y Felipe Mora.

En el caso del jugador del Inter de Porto AlegreCarlos Palacios, se especuló que la lesión que lo marginó del encuentro ante Sao Paulo por el Brasileirao habría sido el motivo de Lasarte para no nominarlo. Sin embargo, desde Brasil reportaron que tal contractura en el muslo izquierdo tendría tiempo de recuperación estimada de una semana, por lo que su ausencia en La Roja sería una decisión técnica.

Por su parte, lo de Felipe Mora también obedece a los gustos futbolísticos de Martín Lasarte. El exdelantero de Universidad de Chile, actualmente en Portland Timbers de la MLS, ha sido parte de los últimos duelos de Eliminatorias Sudamericanas, incluso llegando a sumar minutos. Sin embargo, para enfrentar las fechas 12 y 13 de las Clasificatorias, "Machete" decidió no llamarlo.

El momento de los grandes ausentes de La Roja

El caso de Carlos Palacios es tema de debate en Inter de Porto Alegre. El jugador llegó con cartel de figura al cuadro "Colorado" y no ha podido demostrar su talento en tierras brasileñas. Tras arribar en marzo de 2021, la "Joya" ha disputado 28 duelos con su club, pero los números no lo han acompañado: entregó una asistencia y no ha registrado goles con su nuevo equipo.

Por su parte, Felipe Mora vive un gran momento en la MLS. El oriundo de La Florida ha encontrado regularidad en el Portland Timbers y sus estadísticas lo demuestran. En la presente temporada de la competición estadounidense, Mora ha jugado en 28 ocasiones -al igual que Palacios- anotando en 11 oportunidades y asistiendo en cuatro.

Las oportunidades de Palacios y Mora en La Roja

Pese al talento de ambos jugadores, las oportunidades en la Selección Chilena no han sido del todo aprovechadas por Palacios y Mora en los procesos de Reinaldo Rueda y Martín Lasarte.

En cuanto a la "Joya", ha sido nominada en cinco oportunidades a La Roja, de las cuales cuatro han sido para procesos clasificatorios y una para Copa América. Con 21 años, Palacios ha sumado 186' con la Selección Chilena y no registra goles ni asistencias. Cada vez que ha hecho ingreso en el combinado nacional, el exjugador de Unión Española ha sido criticado por hinchas en redes sociales.

Por su parte, Felipe Mora, con mucho mayor recorrido en el fútbol, tampoco ha tenido gran éxito con La Roja. Con 28 años, el exdelantero de Universidad de Chile ha tenido mayor participación en duelos amistosos con la Selección Chilena. A su vez, fue nominado para la Copa América de Brasil 2021 y fue parte de las últimas fechas FIFA ante Perú, Paraguay y Venezuela. El jugador de la MLS registra un gol con el combinado nacional, el cual fue anotado ante Guinea en octubre de 2018.

A lo "Mago" Valdivia: Medel se lució con una asistencia de 40 metros en triunfo del Bologna

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados