La Roja

Las cartas que maneja Martín Lasarte para reemplazar a Edson Puch en La Roja

El delantero de la Universidad Católica fue liberado de la convocatoria tras una lesión del ligamento colateral medial de rodilla izquierda, por lo que Martín Lasarte podría recurrir a algunos viejos conocidos para tomar el puesto del iquiqueño.

Edson Puch se sumó a Charles Aránguiz como los dos jugadores que fueron liberados de la nómina de La Roja para los duelos ante Paraguay y Ecuador por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Ante esto, Martín Lasarte podría recurrir a algunos futbolistas que citó anteriormente para tomar el puesto del delantero de la Universidad Católica.

El iquiqueño no se sumará a los trabajos en Juan Pinto Durán tras una lesión del ligamento colateral medial de rodilla izquierda, debido a que los tiempos de recuperación superan la actual citación del "Equipo de Todos".

De esta forma, surge la incógnita si Lasarte llamará a algún delantero para ser opción en la Selección Chilena, donde hay una serie de nombres que ya fueron considerados por el ex DT de la UC y la Universidad de Chile.

En la citación para los choques ante Perú, Paraguay y Venezuela estaban Luis Jiménez, Carlos Palacios, Felipe Mora, Bastián Yáñez y Ángelo Sagal. Con esto, alguno de estos nombres podría recibir el llamado de urgencia de "Machete", tal como sucedió con Joaquín Montecinos en la pasada triple fecha tras la baja del jugador de Unión Española.

Sin embargo, Lasarte también podría sorprender con Iván Morales o Diego Valencia, quienes ya saben lo que es jugar con La Roja en Eliminatorias, debido a que el delantero de Colo Colo fue titular en las derrotas ante Brasil y Colombia, mientras que el atacante de la UC estuvo en la Copa América y en el partido ante los cafeteros en Barranquilla.

Por el momento, desde la ANFP no han informado si habrá un reemplazante para Puch, quien seguirá las instrucciones del cuerpo médico de los "Cruzados" para realizar su recuperación para encarar lo que resta de torneo donde luchan con el "Cacique" por el título del Campeonato Nacional.

VIDEO | Escándalo en Brasil: La burla del Inter de Porto Alegre de Carlos Palacios a Gremio terminó con incidentes y expulsados

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados