La Roja

Las variantes de Martín Lasarte para reemplazar a Erick Pulgar y Charles Aránguiz en La Roja

El estratega charrúa deberá armar la oncena titular para enfrentar a Paraguay sin dos de sus principales figuras.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 16:16

En lo que será el partido que tendrá La Roja ante Paraguay, para después pensar en Ecuador, Martín Lasarte tendrá que armar un rompecabezas para alinear la oncena titular. El estratega nacional no contará con Erick Pulgar ni con Charles Aránguiz para enfrentar a los guaraníes por Eliminatorias Sudamericanas, por lo que la construcción del mediocampo será clave.

Para esta situación, Lasarte contará con Tomás Alarcón, Claudio Baeza, Diego Valdés, Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra y Pablo Galdames para dirimir quienes acompañarán a Arturo Vidal en la zona de volantes de la Selección Chilena

En lo que respecta a los antecedentes, Valdés, Baeza y Núñez contarían con ventaja para ser parte de la oncena titular que enfrentará a Paraguay. Sin embargo, Martín Lasarte tendrá un dolor de cabeza, ya que todos los jugadores citados han tenido un alza en sus respectivos clubes, siendo piezas fundamentales en cada institución.

El momento de los posibles reemplazantes de Erick Pulgar y Charles Aránguiz

Quien cuenta con mayor ventaja para ser titular en este encuentro es Diego Valdés. El volante del Santos Laguna tuvo una buena participación de 84' ante Venezuela en la última fecha de Eliminatorias, lo que fue aplaudido por los hinchas. A su vez, en su club ha dejado buena impresión, donde ha registrado 14 encuentros, tres goles y cinco asistencias.

Valdés sumó créditos ante Venezuela.

Otro de los que podría sumar minutos en la doble fecha de Clasificatorias es Claudio Baeza. El exjugador de Colo Colo es el motor del Toluca, donde solamente en un encuentro de 17 no ha sido titular en la Liga MX. A su vez, en La Roja ha estado en 11 compromisos, donde sumó 12 minutos en el último duelo ante Venezuela

Baeza es titular indiscutible en el Toluca.

Uno de los jugadores de mayor proyección en el fútbol chileno es Marcelino Núñez. Es de los más jóvenes del plantel y en Universidad Católica ha demostrado ser pieza fundamental. En la Selección Chilena fue citado a Copa América, donde no jugó, pero sí tuvo participación en las últimas fechas de Eliminatorias ante Ecuador (79'), Colombia (45') y Venezuela (12').

Marcelino Núñez llega a La Roja con buen presente en la UC.

Continúa la lista de los posibles titulares Tomás Alarcón. El volante del Cádiz de La Liga ha sido constantemente citado por Lasarte, pero no ha sumado mayor participación. Pese a no ser titular en un solo encuentro de 13 posibles en su club, el exjugador de O'Higgins solamente disputó 15 minutos en las actuales Clasificatorias Sudamericanas.

Tomás Alarcón no ha tenido gran consideración por parte de Lasarte.

A su vez, cerrando la lista de los jugadores que cuentan con opciones para sumarse al mediocampo de Chile está Pablo Galdames. El volante ha tomado camiseta de titular en el Genoa, pero en La Roja, tras disputar la séptima fecha de Eliminatorias ante Argentina, se fue esfumando. Tras ello, sumó 15' ante Ecuador y 6' ante Venezuela.

Pablo Galdames no ha convencido en La Roja.

El último que asoma como alternativa es el joven de Universidad Católica, Ignacio Saavedra. Pese a ser un jugador fijo para Cristian Paulucci en los "Cruzados", donde ha disputado 26 de 29 encuentros. En la Selección Chilena fue llamado por Martín Lasarte a la Copa América, pero no jugó. Solamente suma 2' en un amistoso ante Bolivia.

Ignacio Saavedra debutó ante Bolivia por La Roja.

Así se prepara la Selección de Paraguay para recibir a La Roja