La Roja

Solo exámenes de rutina: Eugenio Mena no tendría problemas físicos y estaría disponible en La Roja

Un zaguero de la Selección Chilena dejó momentáneamente el lugar donde los jugadores se mantienen preparándose para enfrentar a Paraguay.

En la antesala del duelo de La Roja ante Paraguay y Ecuador, las alarmas se prendieron por una posible nueva lesión. El zaguero de Racing, Eugenio Mena, abandonó el hotel de concentración para realizarse exámenes médicos, lo que puso en incertidumbre su participación en las fechas 12 y 13 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El lateral izquierdo de la Selección Chilena vuelve de un desgarro que sufrió en la Liga Argentina con su escuadra, la que lo marginó de las últimas citaciones de Martín Lasarte para las Clasificatorias. Sin embargo, pese a las preocupaciones del estratega, según pudo constatar En Cancha, el jugador no tendría problemas para ser considerado en la oncena titular en ambos encuentros.

Los exámenes realizados por el jugador serían rutinarios para evaluar su situación y la recuperación que ha conllevado en el último tiempo. Ante esto, Martín Lasarte podría alinearlo frente a los guaraníes y ante la "Tricolor", duelos clave para La Roja en sus aspiraciones para clasificara a Qatar 2022.

Las bajas de La Roja de Martín Lasarte

Pese a la información de la disponibilidad de Eugenio Mena en La Roja, Martín Lasarte contará con dos duras bajas para enfrentar a Paraguay: las ausencias de Erick Pulgar y Charles Aránguiz. El primer nombrado estará ausente en Asunción por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el jugador del Bayer Leverkusen será baja por lesión en esta doble pasada clasificatoria.

Para esto, "Machete" Lasarte busca alternativas para poblar un mediocampo que ha sido clave en el repunte de Selección Chilena. De hecho, el DT citó a Claudio Baeza, Diego Valdés, Tomás Alarcón, Marcelino Núñez y Pablo Galdames. Entre estos nombres saldrían los acompañantes de Arturo Vidal en la zona de volantes del combinado nacional.

Así se prepara la Selección de Paraguay para recibir a La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados