La Roja

El mediocampo de lujo que podría tener La Roja con el recambio de los jóvenes que juegan en Chile

Pese a que el recambio de la "Generación Dorada" se veía complicado, hoy han emergido nuevas figuras que ya comienzan a pedir camiseta en el "Equipo de Todos".

La Roja sigue estrujando hasta el último a la "Generación Dorada", luego de que se vieran pocas posibilidades de recambio en el fútbol nacional, algo que ha comenzado a cambiar en el último tiempo, y que gracias a las actuaciones que han tenido en sus clubes, ilusionan a los hinchas chilenos con tener un mediocampo de lujo en los próximos años.

Si bien hoy los titulares son Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal, las lesiones que han tenido en el último tiempo y las suspensiones han privado a Martín Lasarte de usar en plenitud el mediocampo estelar de Chile, pero ahora puede pensar en alternativas totalmente viables y que podrían estar a la altura de La Roja.

Así lo dejó demostrado Marcelino Núñez, quien ya debutó por los puntos con la camiseta del "Equipo de Todos" en el duelo contra Colombia de septiembre pasado, donde dejó una grata impresión, mientras que ya fue titular en los compromisos contra Perú y Paraguay, todos por Eliminatorias.

Pero el "Cruzado" no es el único, pues hay una serie de jugadores jóvenes que están demostrando nivel para ser parte del recambio de La Roja en la mitad de la cancha, donde varios de ellos están en la gira de Chile por Norteamérica, pues Vicente Pizarro, Ignacio Saavedra y Víctor Felipe Méndez también forman parte de la nómina, incluso estos dos últimos sumaron minutos en el juego ante México de mitad de semana.

A ellos, sin duda se les podría sumar Joan Cruz de Colo Colo, quien está participando con La Roja Sub 20 en el cuadrangular que se está jugando en La Calera, donde el volante albo ha sido la figura excluyente del torneo, por lo que seguramente en un futuro no muy lejano ya reciba el llamado de Martín Lasarte para la selección adulta.

En el extranjero también hay opciones

Pese a lo anterior, el fútbol chileno no es el único que le puede entregar opciones de recambio al medio terreno de La Roja, ya que hay varios jóvenes chilenos desempeñándose en el fútbol internacional y que pueden ser una alternativa para "Machete". De hecho, Tomás Alarcón es el reflejo de ello, pues el volante del Cádiz de España es recurrente en las nóminas.

Otro de los jóvenes que cuenta con la venia de Lasarte es Pablo Galdames (próximo a cumplir 25 años), quien también suele aparecer en las convocatorias del uruguayo y con su pase al Genoa de Italia aumentaron sus opciones de seguir estando en los partidos de Chile.

Además de ellos dos, que suelen estar, también pueden comenzar a ser alternativas Marcelo Allende del Montevideo City Torque de Uruguay, quien también está en la gira actual por Norteamérica, y Luis Rojas, que partió muy joven al Crotone de Italia y a sus 19 años alterna entre el equipo "Primavera" y el plantel de honor que hoy se encuentra en la Serie B.

De esta manera, a diferencia de lo que ocurría hace un par de años, el futuro de La Roja comienza a ser más alentador de cara a un recambio que hace algún tiempo se veía lejano y que hoy comienza a tener a sus primeros convocados en el plantel adulto del "Equipo de Todos".

César Pinares se despachó un golazo en Turquía:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados