La Roja

La Roja fue superior y venció a El Salvador con un gol en el sexto minuto de descuento

Chile dominó ampliamente las acciones contra el elenco centroamericano, pero le costó llegar al gol, que solo encontró en los 96', gracias a cabezazo de Sebastián Vegas.

La Selección Chilena cerró el año 2021 con un agónico triunfo por la cuenta mínima ante El Salvador, en un duelo amistoso disputado la madrugada de este domingo en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

El cuadro nacional fue ampliamente superior a su rival centroamericano que puso escasa resistencia. Sin embargo, le costó mucho llegar al gol, que solo encontró en el sexto minuto de descuento con un cabezazo de Sebastián Vegas, que terminó por vencer la resistencia de "La Selecta".

En el primer tiempo, Chile comenzó imponiendo términos. Ya en 17 minutos había creado tres opciones claras de gol en los pies de Cristián Zavala, Gabriel Suazo y Diego Valencia. En retaguardia, los de Martín Lasarte no pasaron mayores sustos. Pese al dominio, el gol no llegó.

Baja el nivel, pero llega el gol 

En el segundo tiempo, se mantuvo la tónica en los primeros minutos. Marcelo Allende tuvo la apertura de la cuenta a los 50', pero un remate suyo a la altura del punto penal se estrelló en el vertical salvadoreño.

Sin embargo, tras esa jugada, bajó el nivel de Chile. Lasarte intentó cambiar la suerte con cuatro cambios. Los ingresos de Joaquín Montecinos, Clemente Montes, Pablo Parra e Iván Morales pretendían darle más poder ofensivo al equipo, pero no se dio. Incluso, El Salvador se acercó por primera vez y pudo abrir la cuenta en los 72', pero Kuscevic estuvo notable bloqueando un remate que tenía dirección de gol.

De a poco, Chile fue creciendo nuevamente. El ingreso de Marcelino Núñez ayudó y Montecinos empezó a llevar peligro nuevamente a la portería rival. Precisamente el hombre de Audax Italiano sería clave, ya que en el quinto minuto de descuento, y tras gran jugada personal, sacó un remate que entre el portero y el horizontal fue desviado al corner.

En ese tiro de esquina servido por Marcelino se gestó el único gol de Chile. En plena área chica, pivoteó Montes y Sebastián Vegas conectó de cabeza para poner el triunfo nacional. 

Una victoria justa para un grupo de jóvenes que permitió que La Roja se despidiera de Estados Unidos con buenas sensaciones.

Así fue el minuto a minuto del triunfo de Chile ante El Salvador 

90+6': Final del partido. Con el agónico gol de Sebastián Vegas, Chile derrotó por 1-0 a El Salvador.

95': GOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLL DE CHILE. SEBASTIAN VEGAS

90+4: ¡PALO DE MONTECINOS!

88': Remate de Iván Morales que se va por poco desviado. Se le acaban los minutos a Chile. 0-0.

83': El partido cae en un pozo y Chile no se ve bien en estos minutos finales.

73: Quinto cambio en Chile: Ingresa Marcelino Núñez en reemplazo de Marcelo Allende.

72': ¡SE SALVÓ CHILE! Benjamín Kuscevic bloqueó un remate a la altura del punto que bien pudo ser el primer gol de El Salvador.

66': Se la juega Martín Lasarte con cuatro cambios. Ingresan Joaquín Montecinos, Pablo Parra, Clemente Montes e Iván Morales. Salen Felipe Méndez, Diego Valencia, Bastián Yáñez y Cristian Zavala.

62': Se calientan las cosas en Los Ángeles. Hay un entrevero entre Kuscevic y jugadores de la banca de El Salvador. Tarjeta amarilla para el central chileno.

50': ¡PALO DE ALLENDE! Increíble la opción que se perdió el volante chileno, que remató a la altura del punto penal, y el balón se estrelló en el poste de los centroamericanos.

46': Comenzó el segundo tiempo.

45+1': Finaliza el primer tiempo. Chile es muy superior a El Salvador, pero no ha podido finiquitar en goles su amplio dominio. Se van al descanso 0-0.

36': Bastián Yáñez saca un medida centro, llega Zavala que cabecea en buena posición, pero eleva. Sigue buscando el gol La Roja.

23': Amonestado Claudio Baeza en Chile. Siguen 0-0 La Roja y El Salvador.

17': La tercera clara de La Roja. ¡Diego Valencia recibió solo a la entrada del área y su remate se va elevado" Chile es muy superior.

13': Lo tuvo Chile, nuevamente. Buen centro de Allende, el golero despeja y le quedó a Gabriel Suazo, que de cabeza golea, saliendo el balón apenas desviado.

2': Cerca La Roja. Gran pase de Allende a Zavala, que sacó fuerte remate de derecha y se fue desviado, golpeando la parte lateral de las redes.

1': ¡COMENZÓ EL PARTIDO!

23:58: Esta es la alineación de la Selección de El Salvador 

23:56: Esta es la formación de La Roja. 

23:50: Buenas noches. Comenzamos la transmisión del duelo entre El Salvador y Chile.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados