La Roja

Los cinco jugadores que ganaron y los cinco que perdieron este 2021 en La Roja

En este año la Selección Chilena disputó 18 partidos entre amistosos, Copa América y Eliminatorias Sudamericanas. ¿Quiénes ganaron terreno y quiénes quedaron en deuda?

Terminó el año 2021 para la Selección Chilena luego de la gira de amistosos en Estados Unidos, donde el equipo dirigido por Martín Lasarte empató con México y venció a El Salvador con una nómina compuesta por jugadores del medio local y de otros equipos de América.

Ante los "Cuscatlecos" el combinado nacional sumó su decimoctavo partido de esta temporada, donde sumó cinco triunfos, seis empates y siete derrotas, además de quedar provisoriamente en el sexto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, más una eliminación en cuartos de final de la Copa América.

En este periodo, en el primer año de "Machete" al mando de La Roja, el técnico uruguayo utilizó a varios futbolistas e implantó su estilo de juego. Pero en resumen, hubo varios jugadores que pasaron por los ojos de Lasarte, donde algunos sumaron varios puntos para ser considerados para los próximos partidos y otros, quedaron en deuda, entre ellos algunos históricos, que no estuvieron a la altura. 

Los 5 grandes ganadores en La Roja

Ben Brereton: Quien más ganó este año en La Roja es el delantero Ben Brereton Díaz, quien se estrenó con la camiseta nacional en la Copa América y en su segundo partido anotó su primer gol. A sus 22 años, el atacante de Blackburn Rovers se hizo de un puesto titular para las Clasificatorias y hasta el momento ya suma tres goles en nueve duelos disputados.

Joaquín Montecinos: En las últimas fechas de las Eliminatorias y los recientes amistosos uno de los jugadores que irrumpió fuerte en La Roja es el del atacante de Audax Italiano, quien con 26 años mostró que está listo para inyectarle nuevas energías a la delantera de Chile.

Eugenio Mena: El "Keno" volvió a La Roja con ganas de quedarse y replicar las buenas temporadas que ha tenido en Racing de Avellaneda. Este 2021 jugó 11 partidos con el "Equipo de Todos" y todos como titular, haciéndose nuevamente dueño de la banda izquierda.

Marcelino Núñez: El gran proyecto de Universidad Católica también comenzó a funcionar en la Selección Chilena, sumando partidos oficiales y amistosos. Sin duda es uno de los volantes para el futuro del "Equipo de Todos", ya que solo tiene 21 años.

Claudio Baeza: Ganó fuerza en los últimos amistosos, incluso fue el capitán ante México y El Salvador, sumado a que ya venía siendo parte de las nóminas de Lasarte. El mediocampista del Toluca debiera seguir siendo citado para los cuatro partidos que restan de Eliminatorias.

Los 5 grandes perdedores

Alexis Sánchez: Por el contrario, quien lidera el lado oscuro de la temporada de la Selección Chilena es su máximo goleador histórico, Alexis Sánchez, quien ha tenido un año para el olvido en Inter de Milán y esto se ha replicado en sus actuaciones por La Roja. Pese a esto, jugó siete partidos y anotó dos goles, pero ha dejado de ser el delantero incisivo.

Eduardo Vargas: El delantero del Atlético Mineiro volvió a La Roja como la gran carta de gol de la "Era Lasarte", pero finalmente solo anotó dos goles en Copa América en un total de 11 partidos en el 2021.

Carlos Palacios: Uno que era considerado como uno de los principales candidatos al recambio de la delantera de la Selección Chilena era la "Joya" de Internacional de Porto Alegre, quien jugó seis partidos y no fue influyente. Terminó el año sin ser tomado en cuenta por el estratega "charrúa".

Víctor Dávila: El formado en Huachipato es el centrodelantero titular en el León de México y en este último año volvió a ser citado a la Selección, pero solo fue una alternativa en la banca de suplentes y posteriormente desechado.

Brayan Cortés: El portero de Colo Colo pese a haber tenido una buena actuación en La Roja y su club, está en una peligrosa posición ante la titularidad indiscutida de Claudio Bravo, más el alza de Sebastián Pérez que se vio en el amistoso con México en Texas. De esta forma, Cortés estaría quedando relegado al tercer lugar de los porteros e incluso podría ser el cuarto cuando regrese el lesionado Gabriel Arias.

[VIDEO] Así fue el gol de Sebastián Vegas que le dio el triunfo a La Roja sobre El Salvador

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados