
La Selección de Uruguay será el último rival de La Roja en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y lo hará con nuevo entrenador, pues tras la salida de Óscar Washington Tabárez de la dirección técnica de la "Celeste", la federación charrúa confirmó a Diego Alonso como flamante estratega.
A través de sus redes sociales, Uruguay ratificó al exdelantero de 46 años como el reemplazante del "Maestro" en la banca uruguaya, quedándose así con el puesto por sobre Alexander Medina, actual entrenador de Talleres de Córdoba que fue candidato para llegar a Universidad de Chile tras la partida de Rafael Dudamel.
Así, Diego Alonso tendrá la misión de enmendar el camino de Uruguay en estas Eliminatorias, donde acumulan cinco partidos sin ganar, obteniendo cuatro derrotas consecutivas en sus últimos partidos, resultados que los hicieron salir de la zona de clasificación a la cita planetaria. De hecho, por el momento se ubican en el séptimo lugar con 16 unidades, las mismas que Chile, pero con una diferencia de gol de -7, mientras que La Roja tiene -1.
Su historia con un efímero seleccionado chileno
Diego Alonso se encontraba sin club desde enero de este año, cuando de mutuo acuerdo terminó de forma anticipada su contrato con el Inter Miami de Estados Unidos, elenco al que dirigió desde 2019, por lo que coincidió e incluso hizo debutar en la Major League Soccer (MLS) a Robbie Robinson, quien tuviera un fugaz paso por La Roja.

Bajo la dirección técnica de Alonso, Robinson -que declinó de defender a nuestro país argumentando que todavía no estaba seguro si quería jugar por Chile o por Estados Unidos- jugó 12 compromisos, sumando un total de 424 minutos en los que no pudo convertir goles.
Por su parte, además del Inter Miami, Alonso también dirigió a Bella Vista y Peñarol en su país, Guaraní y Olimpia en Paraguay, y a Pachuca y Monterrey en México, para luego saltar al cuadro estadounidense.
En cuanto a su palmarés, Alonso registra el Torneo de Clausura 2016 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2017 con el Pachuca, mientras que con Monterrey repitió el torneo internacional en la edición de 2019.