La Roja

Iván Zamorano feliz con Ben Brereton en La Roja: "Le ha hecho muy bien a la Selección"

El exartillero del combinado nacional y del Real Madrid llenó de elogios al delantero del Blackburn Rovers, que hoy escribe su propia historia con Chile.

Ben Brereton se ha convertido en todo un fenómeno en Chile. Desde que el delantero del Blackburn Rovers llegó a la Selección de Martín Lasarte, todo ha sido amor y goles.

El artillero de origen inglés cautivó el corazón de los hinchas nacionales a punta de buenas actuaciones en el combinado nacional, y por eso ahora tiene la "bendición" de Iván Zamorano, palabra autorizada a la hora de hablar del "Equipo de Todos".

"Salió de la nada y se transformó en ese personaje, inmerso en lo que necesitaba Chile, con presencia física, con un nivel futbolístico muy aceptable, con goles y, con por sobre todo, con carisma, que es difícil conjugarlo con lo deportivo. Es un tipo que le ha hecho muy bien a la Selección, se ha adaptado bien pese al idioma, y le ha hecho bien a los jugadores que están a su lado. Ellos han crecido en su nivel y todavía tiene 22 años, aún puede entregar mucho", señaló en diálogo con ESPN Chile.

"Bam Bam" también tuvo palabras para la Generación Dorada, que parece estar viviendo su último proceso de cara a un próximo Mundial.

"Hay una cierta responsabilidad de quienes constantemente han llevado el peso de la Selección. Y si bien es cierto que a veces hay algunos que no están jugando normalmente, y no están siendo titulares en sus equipos, pero por su experiencia siempre van a rendir en la Selección, van a estar dispuestos a darlo todo, porque son tipos de esfuerzo, que nadie les ha dado nada. Son una generación plagada de éxitos. Si no están jugando, en la Selección los pongo siempre. La transición hay que llevarla con calma, todo se tiene que dar de forma natural", agregó.

Cabe recordar que La Roja volverá a ver acción el 2022 por las Clasificatorias Sudamericanas, cuando enfrente a Argentina en Calama y Bolivia en La Paz, el 27 de enero y el 1 de febrero, respectivamente.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados