La Roja

Necesita una reparación urgente: En Calama preparan una gran inversión para que el estadio Zorros del Desierto reciba a La Roja

Luego de que se realizará la solicitud para que el recinto nortino alberge el duelo ante Argentina, el municipio invertirá 90 millones de pesos para acondicionarlo de cara al choque por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

A falta de la confirmación de la FIFA, en Calama trabajan a toda máquina para que el estadio Zorros del Desierto albergue el duelo entre La Roja y la Selección Argentina por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. En ese sentido, el municipio deberá realizar una gran inversión para que el "Equipo de Todos" sea local en el norte ante los trasandinos.

Según informó El Mercurio de Calama, el mismo alcalde Eliecer Chamorro realizó la petición para que el recinto donde Cobreloa hace de local sea remodelado, luego de recibir la visita de representantes de la ANFP y del canal que transmitirá el partido para revisar en detalles las condiciones del antiguo Municipal de Calama.

De esta forma, el municipio hará un inversión de más de 90 millones de pesos para llevar a cabo todos los trabajos que dejarán el Zorros del Desierto en perfecto estado para recibir el trascendental encuentro de la Selección Chilena.

En tanto, la cancha principal, los accesos al estadios, las cámaras de seguridad y las zonas de camarines son los lugares que serán reparados en las obras; debido a que han sufrido daños a lo largo de la presente temporada de los loínos en la Primera B.

Sin embargo, el inicio de los trabajos aún no tiene fecha confirmada, pero deberían comenzar cuanto antes debido a que el encuentro ante la Selección Argentina está fijado para el 27 de enero de 2022.

¿Qué necesita La Roja para ir a Qatar 2022?

Por otro lado, La Roja llega urgida por conseguir un triunfo ante Argentina, debido a que la derrota ante Ecuador en San Carlos de Apoquindo la dejó fuera de la zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Actualmente, el "Equipo de Todos" se ubica en el sexto lugar con 16 puntos, pero está a uno de Perú que se quedaría -hasta ahora- con el cupo al repechaje contra el representante de la confederación asiática.

Después de enfrentar a los trasandinos, la Selección Chilena deberá viajar hasta La Paz para enfrentar a Bolivia en el estadio Hernando Siles para cerrar la fecha doble de las Clasificatorias.

Cabe recordar que el partido ante Argentina está programado para el jueves 27 de enero de 2022, mientras que el encuentro ante los altiplánicos se llevará a cabo el martes 1 de febrero en condición de visitante.

Salimos Jugando: Pablo Galdames sobre cómo ven a La Roja las otras selecciones sudamericanas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados