La Roja

Más que un simple amistoso: Los cinco futbolistas que se jugarán la vida en La Roja ante México

La Selección Chilena probará a varios jugadores esta noche en el amistoso frente a México en Texas, Estados Unidos. Sin embargo, el partido será especial para cinco de ellos, ya que de sufrir una mala actuación, perderán terreno con “Machete”.

La Roja esta noche afrontará el primero de los dos amistosos de su gira por Estados Unidos. La Selección Chilena se medirá con México en Austin, Texas, con un equipo alternativo que no contará con ningún miembro de la Generación Dorada del fútbol chileno.

El entrenador Martín Lasarte quiere aprovechar los amistosos ante México y El Salvador para darle minutos a algunos jugadores que no han podido ver acción en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y a otros que fueron nominados por primera vez tras su nivel mostrado en el Campeonato Nacional.

La probable formación de Chile para enfrentar a México sería con Sebastián Pérez; Bruno Gutiérrez, Nicolás Díaz, Benjamín Kuscevic, Sebastián Vegas; Claudio Baeza, Víctor Felipe Méndez, Marcelino Núñez, Joaquín Montecinos, Diego Valencia y Bastián Yáñez. Pero cinco de ellos necesitan tener sí o sí una buena actuación, de lo contrario perderán terreno en la consideración del entrenador uruguayo.

Los cinco jugadores de La Roja que disputarán más que un amistoso ante México

Sebastián Pérez: Es la gran oportunidad que tiene para demostrar que puede ser una alternativa en el arco de la Selección Chilena. Teniendo en cuenta la lesión de Gabriel Arias -que será baja por varios meses en Racing- , si el "Zanahoria" muestra una buena actuación, posiblemente sume bonos en la consideración de Martín Lasarte para que sea tercer o segundo arquero en las próximas convocatorias.

Benjamín Kuscevic: El zaguero central viene de ser bicampeón de la Copa Libertadores con Palmeiras, pero no ha logrado tener continuidad en el equipo titular. Pese a ello, está en el radar del cuerpo técnico de la Selección porque viste los colores de uno de los mejores equipos del continente. De conseguir un buen rendimiento, se meterá en la pelea por un puesto en el que también están Gary Medel, Guillermo Maripán, Paulo Díaz y Francisco Sierralta.

Sebastián Vegas: El defensa de Monterrey fue titular en la caída en Perú y en los triunfos ante Paraguay y Venezuela en San Carlos, pero inesperadamente quedó afuera de la citación que derrotó a los guaraníes en Asunción y que perdió ante Ecuador en la precordillera. El formado en Audax Italiano quiere aprovecharse de su polifuncionalidad para volver a ser bien considerado en La Roja. Posiblemente, vuelva a jugar como lateral izquierdo ante México, pero también puede ser alineado como zaguero central.

Víctor Felipe Méndez: El mediocampista de 22 años fue uno de los mejores jugadores de la campaña de Unión Española que consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana 2022. Disputó 29 partidos en el Campeonato Nacional, anotó un gol y asistió en cuatro oportunidades, pero hace rato que viene mostrando buenas actuaciones en el fútbol chileno. Frente a los dirigidos por Gerardo Martino tendrá la oportunidad de mostrarse y de darle la razón a los hinchas, quienes fueron los que más insistieron para que aparezca en la nómina.

Joaquín Montecinos: El delantero tuvo la mejor temporada de su carrera y fue una de las figuras del Audax Italiano que clasificó a la Copa Libertadores 2022 tras quedar en el tercer lugar del Campeonato Nacional. Debutó en la Selección con Reinaldo Rueda y pese a que también ha visto acción con Martín Lasarte, la hinchada insiste en que tenga más participación en el combinado nacional.

Este jueves, la Selección Chilena se medirá ante México en el Q2 Stadium de Texas, desde las 00:00 horas.

Salimos Jugando: La posible formación de La Roja para el amistoso con México

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados