La Roja

De memoria: Así fue el momento en que Benjamín Galdames entonó el himno de México contra La Roja

El atacante de Unión Española cantó con sentimiento la canción nacional del país por el cual optó jugar en el amistoso ante la Selección Chilena.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 03:01

En el empate 2-2 de La Roja ante México en Austin, Texas, se pudo ver al volante de Unión Española, Benjamín Galdames, entonando de memoria el himno del país por el que optó jugar en la previa del compromiso ante Chile. Pese a debutar futbolísticamente en Unión Española en el Campeonato Nacional, el menor del clan Galdames decidió desempeñarse por su tierra natal.

En la previa ya había sido tema la citación de Gerardo Martino para que Galdames jugara por "El Tri", debido a que no se había dado la circunstancia de que el volante se enfrentara ante La Roja. Sin embargo, orgulloso de su bandera, en la previa de lo que fue el empate 2-2 ante el "Equipo de Todos""Benja" entonó el himno de México, lo que fue captado por las cámaras de televisión.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de TNT Sports Chile (@tntsportscl)

Pese a cantar y saberse el himno de memoria, Galdames no pudo alcanzar su debut oficial con la Selección Mexicana. El mediocampista de 20 años vio desde la banca como Santiago Giménez y Jordan Silva anotaban para su equipo, mientras sufrió los tantos de Iván Morales y Pablo Parra del combinado austral.

El joven jugador tendrá que esperar para disputar su primer encuentro oficial por México, debido a que el próximo encuentro de los aztecas será el 27 de enero ante Jamaica por las Eliminatorias a Qatar 2022, donde deberá luchar para convencer a Martino y obtener un cupo para los duelos clasificatorios.

[VIDEO] Así fueron los goles del empate de La Roja con México en Texas