La Roja

El más aplaudido: Prensa mexicana destacó a Joaquín Montecinos en amistoso de La Roja

El delantero de Audax Italiano estuvo 81 minutos en cancha, y fue reemplazado por Cristian Zavala de Deportes Melipilla.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 16:59

La Roja consiguió un empate en el amistoso disputado en Texas, Estados Unidos, frente a la Selección de México. Iván Morales y Pablo Parra anotaron los dos tantos de Chile, pero fue Joaquín Montecinos quien se robó la mayoría de las miradas aztecas.

El atacante de Audax Italiano destacó por la banda derecha del campo, generando gran cantidad de ocasiones de gol para el combinado nacional. 

Aquello le valió los elogios de los medios mexicanos como Milenio, por ejemplo, donde destacaron que "Sebastián Córdova perdió una pelota en terreno mexicano con Iván Morales, éste abrió a la banda para Joaquín Montecinos, quien respetó el movimiento de su compañero y le colgó un centro que remató con la cabeza. Acevedo atajó en primera instancia, pero en el contrarremate del mismo atacante, el portero mexicano acabó por levantar la pelota hacia su portería". 

Joaquín Montecinos fue el rival de mayor peligro. Sus constantes descolgadas y centros inquietaron y pusieron en evidencia en más de una ocasión a la juvenil zaga mexicana”, agregó el medio Excelsior. 

La Roja ahora deberá prepararse para el próximo desafío amistoso, que será a la medianoche de este domingo 12 de diciembre ante la Selección de El Salvador. 

Salimos Jugando: Los elogios de Fouillioux a Joan Cruz en amistoso de La Roja sub 20