La Roja

Martín Lasarte quedó satisfecho con empate de La Roja y alabó al "Zanahoria" Pérez

El DT uruguayo valoró lo realizado por una escuadra conformada en su mayoría por jugadores del medio local. "Vi una actitud y una intensidad poco común para un partido de estas características. No lo tomaron como un amistoso", dijo "Machete".

La Selección Chilena tuvo en la madrugada de este jueves su primer amistoso en Estados Unidos en este cierre de 2021. Fue un agónico empate a 2 frente a México que La Roja rescató con un equipo con jugadores del medio local y algunos que militan en las ligas de Sudamérica.

El combinado criollo mostró buenos rendimientos individuales, por lo que el técnico Martín Lasarte quedó conforme con lo realizado, sobre todo con la actuación del portero de la UC Sebastián "Zanahoria" Pérez, quien debutó en el elenco nacional y se mandó tres tapadones.

"No me gustaría hacer una valoración individual, pero Sebastián estuvo bien", expresó sobre el golero que viene de consagrarse campeón con Universidad Católica.

"Vi una actitud y una intensidad poco común"

En tanto, sobre el cotejo, el DT uruguayo sostuvo: "Nosotros vinimos a buscar minutos y oportunidades, ver qué tenemos y qué podemos dar. Estoy muy contento, vi una actitud y una intensidad poco común para un partido de estas características. No lo tomaron como un amistoso. Y nos vamos satisfechos, porque logramos recuperarnos dos veces. Sobre todo en la segunda parte, porque en esos primeros 30 minutos fue donde peor estuvimos".

"Me encantaría poder trabajar más, pero solo tenemos tres días antes de los partidos. Trajimos dos laterales derechos jóvenes y tuvieron su oportunidad, es importante. Pero tenemos que seguir buscando jugadores dúctiles en todas las facetas", añadió.

En cuanto a si realizará cambios de cara al duelo contra El Salvador de este domingo, respondió: "Sí, pero no sé si significativos. En algunos casos no tenemos opciones. Lo que vamos a intentar hacer es que algunos de los que ingresaron como recambio, por ahí arranquen jugando, quizás algunos que no compitieron también. En líneas generales no nos vamos a apartar de la idea de seguir sumando. Hoy debutaron muchos".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados