La Roja

Nelson Tapia pidió a Manuel Pellegrini en La Roja pero valoró la llegada de Martín Lasarte

El otrora arquero de Universidad Católica y Cobreloa entregó a su candidato ideal para el "Equipo de Todos".

El exarquero de La Roja Nelson Tapia se refirió al actual momento de la Selección Chilena, donde apuntó que Manuel Pellegrini sería el técnico ideal para el equipo, aunque valoró al elección de Martín Lasarte como el reemplazante de Reinaldo Rueda.

En conversación con La Tercera, el técnico del Guayaquil Sport de Ecuador afirmó que el actual técnico "es el indicado, siempre lo ha sido. Pero también es rechazado por el medio chileno. Lo tenemos que querer y respetar mucho más. Estuvo en el Madrid, en el City, en todos lados. Hay un par de críticas que puede haber, pero el medio en general ha sido muy duro con él. Es el más capacitado, pero no es el elegido".

De todas maneras, el exmeta de Universidad Católica y Cobreloa respaldó la decisión de la ANFP de contar con Lasarte como el nuevo seleccionador y sostuvo que "me parece una muy buena elección. Por lo que lo conozco. Tiene pleno conocimiento del medio chileno, dirigió varios años. También tengo muy buenas referencias de la gente que ha trabajado con él en Chile. Ahora hay que apoyarlo y nada más".

Exclusión de técnicos chilenos

Por otro lado, Tapia abordó la exclusión de entrenadores nacionales como candidatos para llegar a La Roja y dijo que "hay mucha gente capacitada, muy buenos técnicos chilenos, pero es la ANFP la que elige. Tengo entendido que ahora llegó un director español (Francis Cagigao), bueno acá (Ecuador) pasó lo mismo (Antonio Cordón) y no resultó. Ha habido pocas oportunidades para los chilenos en la Selección".

"Con los éxitos de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli se abrió la posibilidad a muchos extranjeros en Chile. Pero los técnicos nacionales tienen que capacitarse y aprovechar las opciones, porque algunos las han tenido. En el caso de la Selección, ha llegado gente nueva a la ANFP y siguen buscando a técnicos de esa clase, como Bielsa. Pero el chileno tiene capacidad, hay que darle las herramientas", añadió Tapia.

Finalmente, el exseleccionado chileno indicó que no le causó sorpresa la salida de Reinaldo Rueda de la banca de La Roja, argumentando que "en Chile nunca lo quisieron. Del momento que lo contrataron siempre fue criticado, a pesar de su buen trabajo. Para mí Rueda es un profesional al ciento por ciento. Pero me da la impresión de que siempre lo quisieron sacar y para traer a quién".

"La gente de Ecuador respeta mucho a Rueda. Pero insisto, lo contrataron, pero nadie lo quería. Por eso digo que no tenemos políticas deportivas claras. La base está en las inferiores. Pero mientras los clubes les sigan pagando tan poco a los formadores esto no va a cambiar. Porque el formador tiene que estar en una escuelita de fútbol o trabajar en la noche, todo porque lo sueldos no son buenos", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados