La Roja

Martín Lasarte puso toda la responsabilidad en La Roja a la "Generación Dorada"

En su presentación oficial, el director técnico uruguayo dejó claro que su máxima aspiración es el Mundial de Qatar 2022.

Mediante una conferencia de prensa, Martín Lasarte fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador de La Roja. En conjunto con Pablo Milad y Francis Cagigao, el uruguayo estampó la firma que lo liga con la Selección Chilena hasta el fin de las Clasificatorias y trazó los primeros desafíos que tendrá en nuestro país.

"El objetivo primordial es clasificar. El objetivo escondido es el recambio. Todos queremos clasificar y luchar por ese objetivo", señaló en primera instancia, dando a entender que el principal motivo por el que fue contratado es conseguir meterse entre las 32 escuadras que disputarán el Mundial de Qatar 2022.

Con respecto al "objetivo escondido" que señaló, el estratega charrúa fue enfático en señalar que las nuevas generaciones del fútbol chileno tendrán una oportunidad las nóminas: "Yo noto un crecimiento en el fútbol joven. Se nota que hay una serie de futbolistas jóvenes que están llamando la puerta. Ojalá que se puedan consolidar".

Además, le cargó una mochila a la "Generación Dorada", ya que según Martín Lasarte, ellos tendrán que comandar a los nuevos prospectos en su adaptación en La Roja: "Es una responsabilidad para los jugadores que están cumpliendo un ciclo. Es parte de su quehacer el hecho de ir transmitiendo sus experiencias a los más jóvenes".

La escasez de un goleador ha sido la tónica en los últimos partidos del combinado nacional, sin embargo, el uruguayo fue categórico en que es un panorama que ya tienen previsto con su cuerpo técnico: "Chile cuenta con futbolistas, que si bien no juegan como centrodelantero, pueden convertir".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados