La Roja

Guillermo Maripán aseguró estar feliz con la llegada de Lasarte a La Roja y realizó una autocrítica

El defensor del Mónaco comentó que le guarda un cariño especial al "Machete", debido a que fue el entrenador que lo hizo debutar como profesional.

Guillermo Maripán es para algunos el mejor futbolista chileno del momento, gracias a sus buenas actuaciones y goles en el Mónaco, y ya asoma como una pieza fija en la defensa para Martín Lasarte en La Roja.

Precisamente, "Machete" fue quien hizo debutar al "Memo" como profesional en la UC en el año 2012, por lo que aseguró tenerle mucho aprecio y dio detalles de lo que les pide a sus zagueros.

"Me puse contento (por la llegada de Lasarte) porque uno siempre le guarda un cariño especial al DT con que debutas. Aprendí muchas cosas, pero lo que más recuerdo es que nos decía que los defensores tienen que ser líderes y aguerridos como los uruguayos", sostuvo en conversación con Radio Cooperativa.

Además, Maripán se refirió a la salida de Reinaldo Rueda de la Selección Chilena, donde señaló que lo sorprendió por producirse en medio de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

"Su salida llega en un momento que nadie se lo esperaba, en medio de unas Eliminatorias. Le deseo lo mejor, pero ahora solo hay que enfocarse en lo que queda. Es una gran persona y técnico", agregó.

En tanto, realizó una autocrítica tras su bajo desempeño en la caída por 2-1 ante la Selección Venezolana y reveló que ese encuentro le sirvió para levantar su nivel en el Mónaco, donde no era considerado al inicio de la temporada 2020/2021.

“Fue un partido muy malo en todo aspecto. No me sentí muy bien, lo hice mal. Vi 20 veces ese partido para aprender. Después de eso, llegué aquí (Mónaco) para enfocarme, pero no puedo volver a hacerlo así”.

Por último, el jugador de 26 años se refirió a su buen presente en el Principado, donde es titular indiscutido y ha anotado cuatro goles en la Ligue 1 de Francia, y sobre el próximo rival, el poderoso PSG de Kylian Mbappé.

"Mi deber es defender, pero si puedo aportar ofensivamente es bueno. Es muy difícil marcar a Mbappé porque es muy rápido, define bien y sabe picar a los espacios", cerró.

El duelo ante los parisinos está programado para domingo 21 de febrero a las 17:00 horas de Chile. El Mónaco de Maripán marcha en el cuarto lugar con 49 puntos, mientras que el PSG está en el segundo puesto con 54 unidades.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados