La Roja

Quiere levantar a La Roja: Martín Lasarte se refirió al quiebre entre Arturo Vidal y Claudio Bravo

El director técnico uruguayo tendrá la misión de levantar al camarín tras la dura derrota ante Venezuela.

Martín Lasarte tendrá muchas tareas en sus primeros meses como nuevo entrenador de La Roja. La principal será preparar los partidos ante Paraguay y Ecuador por la fecha doble de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, donde tendrá que reunir a un alicaído plantel que viene de varios roces entre referentes y de una dura derrota ante Venezuela.

En conversación con El Mercurio, "Machete" se refirió al quiebre entre Arturo Vidal y Claudio Bravo, el cual marcó el acontecer de la Selección Chilena cuando Reinaldo Rueda estaba al mando de la cabina técnica: "La mejor respuesta fue la última jornada eliminatoria. Ambos mostraron un nivel altísimo, un profesionalismo y un cariño total por los colores. Eso es lo importante".

Además, declaró que su experiencia como entrenador y la pasión por el juego serán las claves para poder sobrellevar el roce que vivieron dos de los máximos referentes de la Generación Dorada: "Me tocó vivir este tipo de casos antes. En este caso lo que importa y se impone es el cariño que ambos demuestran por Chile".

Con respecto a la inclusión de los viejos estandartes de La Roja, Martín Lasarte evidenció que ellos serán los protagonistas de las futuras nóminas: "Me nombras a Bravo, Isla, Medel, Aránguiz, Vidal, Sánchez, Vargas y creo que ellos y muchos jugadores de la generación dorada tienen todavía mucho para dar. No me parece que sea el momento para no contar con ellos".

Sin embargo, el uruguayo sentenció que las jóvenes promesas del Campeonato Nacional también estarán presentes en los próximos partidos del combinado nacional: "(En Chile) Hay jugadores jóvenes en distintos puestos que nos pueden ayudar a esa regeneración".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados