La Roja

Atención La Roja: Dos países se bajaron de la próxima Copa América

El máximo certamen a nivel de selecciones de nuestro continente se desarrollará entre el 11 de junio y 10 de julio en Argentina y Colombia.

Pese a que estamos a menos de seis meses para que comience una nueva edición de la Copa América, esta ya tuvo a las primeras selecciones que descartaron su participación: Qatar y Australia.

Cabe recordar que los oponentes de La Roja en el Grupo A serán Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Gonzalo Belloso, secretario adjunto de la Conmebol, aseveró a Radio La Red que si bien el certamen está totalmente confirmado, este no contará con la participación de los oceánicos ni de los asiáticos por el tope de calendario de su Confederación con el máximo certamen a nivel de selecciones de nuestro continente.

Además, el dirigente trasandino aprovechó de ratificar el torneo y dio pistas del ingreso de hinchas al estadio: "La Copa América está completamente confirmada. La idea es que se juegue con un porcentaje de público, un 30 por ciento".

Con respecto a las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022, cabe recordar que La Roja, que confirmó hace unas semanas a Martín Lasarte como su nuevo entrenador, se encuentra en la sexta ubicación de la Tabla de Posiciones y, hasta el momento está fuera de la máxima cita planetaria de la disciplina.

La vuelta de la Selección Chilena a las canchas será el próximo 25 de marzo ante Paraguay en el Estadio Nacional. Posteriormente, viajarán a Quito para enfrentar a Ecuador por la sexta fecha de las Eliminatorias. 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados