La Roja

En la altura: El lugar que escogería Lasarte para preparar duelo de La Roja ante Ecuador

"Machete" está a poco más de un mes de debutar como entrenador de la Selección Chilena, cuando reciba a Paraguay en el Estadio Nacional.

La Roja se prepara para afrontar una nueva doble fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde recibirá a Paraguay y visitará a Ecuador. Por eso, Martín Lasarte maneja la opción de preparar el segundo duelo en el norte del país.

Según informó El Mercurio de Calama, "Machete" quiere realizar los últimos entrenamientos de la Selección Chilena en el estadio Zorros del Desierto de Cobreloa antes de emprender rumbo a Quito.

¿La razón? Más que obvia, la capital de Ecuador y el ciudad donde residen los loínos tienen una altura similar, con 2.850 y 2.400 metros sobre el nivel del mar respectivamente.

Todo esto sería parte de un plan de preparación de Lasarte, donde señala que quiere viajar el sábado 27 de marzo desde Santiago a Calama. Con esto, La Roja estará tres días en la capital de la provincia de El Loa y viajará directamente a Quito en un vuelo charter.

Eso sí, todo debe ser confirmado por la ANFP, donde el presidente Pablo Milad estaría haciendo las gestiones con el Ministerio de Salud para que les permitan emprender rumbo a Calama.

Además, el citado medio aseguró que el ente que rige el fútbol chileno tiene un convenio con la Conmebol para permitir viajes al exterior que no sean desde Santiago, para evitar la polémica que se vivió entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia en las semifinales de la Copa Sudamericana.

La Selección Chilena, que marcha en el sexto lugar de las Eliminatorias mundialistas con cuatro puntos, recibirá el jueves 25 de marzo a Paraguay a las 21:30 horas y visitará a Ecuador el martes 30 del mismo mes a las 18:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados