La Roja

Juan Rodrigo Rojas y salida de Rueda de La Roja: "Los colombianos siempre quieren dirigir su Selección y eso le quita convicción a los jugadores"

El seleccionado paraguayo se refirió al encuentro que tendrán ante el combinado nacional en el mes de marzo en el reinicio de las Clasificatorias.

Juan Rodrigo Rojas, actual jugador de Olimpia y seleccionado paraguayo, tuvo palabras para el partido que tendrán ante la Roja por el reinicio de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. El exjugador de Universidad de Chile en conversación en En Cancha calificó a la Selección Chilena como un rival directo para conseguir un boleto a la cita planetaria.

Además, el volante "Guaraní", dejó en claro lo duro que será clasificar al próximo campeonato del mundo, teniendo en cuenta que para él ya existen dos cupos que en todas las Eliminatorias, siempre están asegurados, como lo son Argentina y Brasil.

Por último el futbolista de 32 años, que también tuvo paso por O'Higgins, reconoció que para él y su familia volver a Chile siempre es especial, teniendo en cuenta los tres años que vivió acá, en el que incluso tiene un lazo permanente por el nacimiento de su segundo hijo en estas tierras.

¿Cómo analiza su momento en Olimpia y en la Selección Paraguaya?

Estoy muy contento con mi presente en Olimpia, donde me tocó volver luego de 10 años y ya pude ganar tres títulos de cuatro que jugué desde mi retorno. En la selección es distinto, ya que estamos aún en un proceso de marcada transición y tratando de volver a ser protagonistas para volver a un Mundial.

Se vienen las Clasificatorias nuevamente en marzo con Chile como primer rival ¿Cómo lo anticipa ese duelo?

Las Eliminatorias son cada vez más parejas y difíciles. Más aún con esta situación de jugar sin público y en condiciones distintas a las que estábamos acostumbrados y Chile es un rival directo para nosotros.

¿Sigue siendo Chile un rival de temer por acá se habla de una generación desgastada?

No se cómo lo verán a Chile ustedes allá, pero para nosotros sigue siendo muy competitiva su Selección, aunque también ha empezado un periodo lógico de transición.

¿Es una ventaja tener al Eduardo Berizzo como entrenador, sabiendo que tuvo a gran parte de la "Generación Dorada"?

La ventaja de tener al "Toto" creo que es la preparación y experiencia que tiene de haber dirigido al más alto nivel y las ganas de llevar a Paraguay a un Mundial.

¿Ve a Chile como un candidato y rival directo para ir al Mundial y pelear estás Clasificatorias?

Los candidatos siempre son Brasil y Argentina, los demás peleamos por los tres puestos restantes.

¿Piensa que pueda ser una ventaja para ustedes que La Roja aún no defina un entrenador faltando tan poco para el partido?

No creo, ya que los jugadores de chile llevan jugando mucho tiempo juntos independientemente al entrenador de turno.

¿Le sorprendió la salida de Reinaldo Rueda?

Es raro el tema con los entrenadores colombianos. A nosotros nos pasó algo similar con (Juan Carlos) Osorio. Agarran otras Selecciones pero en su cabeza siempre está dirigir Colombia y eso le quita convicción a los jugadores.

Un espacio en el corazón por Chile

¿Es un partido especial para usted, teniendo en cuenta que estuvo tres años por estas tierras?

Siempre es especial volver a Chile para mi, por los años vividos ahí y por todo lo bueno que me pasó en la carrera. Ya será la tercera vez que regrese para jugar contra la Selección y es muy lindo.

¿Qué recuerdos le trae venir nuevamente a Chile?

Cada vez que vuelvo a Chile tengo los mejores recuerdos. De hecho, mi segundo hijo que nació ahí, así que el lazo ya es permanente.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados