La Roja

El cuerpo técnico de Matías Almeyda entregó una gran señal para arribar al banco de La Roja

El argentino aún tiene que resolver su situación contractual con el San José Earthquakes.

La teleserie entre Matías Almeyda y La Roja parece no tener fin. Si bien su llegada estaba proyectada para el viernes 29 de enero, diferentes situaciones han dilatado la llegada del argentino al banco de la Selección Chilena. La principal traba es su cláusula de salida, la cual se eleva los US$ 750.000, pero desde la ANFP confían en que su arribo es cosa de horas.

Es más, según información de El Mercurio, el "Pelado" se mantiene estudiando a los futbolistas nacionales que disputan la Primera División. Asimismo, Luis Bonini, el preparador físico que llegaría con el entrenador trasandino, ya tiene una pauta desarrollada para los primeros trabajos físicos que haría con el plantel.

Pese a las señales que ha entregado el cuerpo técnico comandado por el argentino, Pablo Milad y Francis Cagigao se mantienen con tranquilidad. La dificultad que han tenido para negociar con el San José Earthquakes, club que actualmente dirige Matías Almeyda, ha logrado que incluso se comience a mirar a Hernán Crespo como el sucesor de Reinaldo Rueda.

El citado medio ahondó en la decisión que tomará la institución estadounidense con respecto a su empleado, ya que conversó con un dirigente que dejó una gran incertidumbre en Quilín. "No existe una cláusula que le permita a Chile u otra selección llevárselo. Necesariamente debe negociar con nosotros, su actual empleador", fueron las declaraciones que recogió El Mercurio esta mañana.

Por lo pronto, la respuesta de Almeyda no puede seguir tardando. La Selección Chilena vuelve a las competencias el próximo 25 de marzo ante Paraguay, por ende, desde la ANFP corren contra el tiempo para encontrar al entrenador que intente clasificar al combinado nacional al Mundial de Qatar 2022. 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados