Matías Almeyda y el interés de La Roja: "Me quedé con las ganas"

El entrenador de San Jose Earthquakes conversó con la prensa argentina sobre sus negociaciones con la ANFP.

Hace un par de días, Matías Almeyda quedó completamente descartado para asumir el banco de La Roja para afrontar las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Tras fracasar la operación, el entrenador de San Jose Earthquakes analizó la propuesta realizada por la ANFP. El argentino agradeció la oportunidad y confesó que se "quedó con las ganas".

"La verdad, estoy agradecido de la gente de Chile, a su director deportivo (Francis Cagigao), un gran profesional, y a su presidente (Pablo Milad). El esfuerzo que hicieron para contratarme, y la propuesta deportiva y económica, que era buena. Lo agradezco, lo quiero hacer público...me quedé con las ganas", inició el ex mediocampista de River Plate en diálogo con Radio La Red de Argentina.

Además, Almeyda sostuvo sobre su cláusula de salida de la MLS que "es muy cara y no soy un jugador para que la tengan que pagar", pero reconoció que arribar a Juan Pinto Durán "era un hermoso desafío, por la calidad de jugadores que tiene Chile".

Finalmente, el transandino confesó que intentará negociar con la dirigencia de San Jose Earthquakes para eliminar la alta cláusula de salida que está estipulada en su contrato: "A partir de ahora, un año más tal vez, hablaré con los dueños y se abrirán puertas para darle otro golpe de calidad a mi carrera como entrenador y si tengo la posibilidad, ir a una selección, estar liberado y no tener más una cláusula".