La Roja

¿Viene a La Roja? Hernán Crespo ya avisó dónde se irá tras dejar Defensa y Justicia

El presidente del "Halcón de Varela" dio a conocer la noticia.

Se cae otra opción para La Roja, luego de que Hernán Crespo se despidiera de Defensa y Justicia y confirmara su arribo a Sao Paulo.

Así lo dio a conocer en TyC Sports el presidente del actual equipo campeón de Copa Sudamericana, José Lemme, quien confirmó que el exastro del Milán dejará de ser entrenador de los "Halcones" y partirá al fútbol de Brasil. 

Crespo sonó por varias semanas como el reemplazante de Reinaldo Rueda. Sin embargo, su nombre se diluyó con las posibles llegadas de Matías Almeyda o la del "Turco" Mohammed, las que finalmente, tanto como la del exariete de la "Albiceleste" quedaron en nada. 

¿Un DT chileno a La Roja?

De acuerdo a lo publicado este lunes por La Tercera, desde el ente rector del balompié nacional ya se habrían comunicado con Ronald Fuentes, entrenador que hace 11 días fue insólitamente despedido de Unión Española, pese a estar en el tercer lugar de la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional 2020.

La razón principal que tienen en Quilín para abrirse a la posibilidad de contar con un DT chileno, esgrimen desde el medio antes citado, es el poco tiempo que queda de cara a los partidos por Eliminatorias ante Paraguay y Ecuador, para los que el nuevo estratega de La Roja deberá reservar los jugadores en apenas dos semanas más.

Además de Fuentes, el otro nombre que ha tomado fuerza para hacerse cargo del banco de la Selección Chilena es José Luis Sierra, quien desde su arribo a Palestino logró sacar al equipo de los puestos de descenso y lo puso en lugares de clasificación a Copa Libertadores.

Además, en su currículum el "Coto" cuenta con títulos en Unión Española, Colo Colo y Al-Ittihad de Arabia Saudita, cosechando un total de cinco torneos oficiales.

La ANFP se mueve contra el tiempo para poder encontrar al nuevo entrenador de La Roja, quien debutará a fines de marzo ante Paraguay en Santiago y luego jugará contra Ecuador en Quito por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en las que Chile se encuentra en el sexto lugar con cuatro puntos en igual cantidad de partidos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados