El arquero titular de La Roja, Claudio Bravo, se refirió al presente de la Selección Chilena que aún se encuentra sin director técnico, y aprovechó de desmentir que él esté molesto producto de la pasividad que ha tenido la ANFP en la búsqueda del reemplazante de Reinaldo Rueda.
A través de su cuenta de Twitter, el meta del Betis de España citó una publicación de La Tercera en la que aseguraban que en los jugadores de La Roja existía preocupación y molestia por estar sin DT, lo que fue descartado por el guardavallas formado en Colo Colo.
Al respecto, el exjugador del Manchester City publicó que "no estoy preocupado, ni menos molesto. Menos en estos tiempos. Si estoy y estamos preparándonos todos! lo mejor posible si toca estar en una futura nómina. La meta es Qatar 2022".
El escrito de Bravo llega en un momento en que la ANFP debió agilizar las gestiones por contar con el nuevo DT, ya que tras la negativa de Matías Almeyda, quien estaba dispuesto a venir a La Roja, pero no pudo destrabar su salida de San José Earthquakes, el ente rector del fútbol nacional se va quedando sin opciones de entrenadores.
De hecho, en la última jornada se conoció que Matías Biscay, ayudante técnico de Marcelo Gallardo en River Plate, habría sido contactado por la cúpula del fútbol chileno, sumándose así a la lista de nombres que podrían ponerse el buzo de La Roja, el cual no usará ningún entrenador nacional, pues la ANFP quiere sí o sí un DT extranjero.
Los próximos desafíos de Chile serán en marzo ante Paraguay en Santiago y contra Ecuador en Quito, compromisos para los que se deben reservar los jugadores en dos semanas más, por lo que para esa fecha ya debe estar el reemplazante de Reinaldo Rueda.