Un nuevo nombre llegó a las dependencias de la ANFP en Quilín para hacerse cargo de la dirección técnica de La Roja: Sebastián Beccacece. El ex DT de la U se ofreció a Francis Cagigao, director deportivo del "Equipo de Todos", ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con los principales candidatos del que fuera el cazatalentos del Arsenal de Inglaterra.
Según informó ESPN, el estratega que estuvo recientemente en Racing de Avellaneda entregó su currículum al ver que todos los entrenadores en la lista del español se fueron cayendo con el correr de los últimos días.
El acercamiento de Beccacece se habría producido nada menos que gracias a su influyente representante, Christian Bragarnik, quien es el máximo accionista de Unión La Calera y principal inversor de San Luis de Quillota.
Además, el empresario tiene un sinfín de jugadores y entrenadores que representa en gran parte de Latinoamérica, e incluso en Europa. Esto se suma a sus inversiones en diferentes equipos, como Defensa y Justicia de Argentina, Dorados de Sinaloa de México y el Elche de España, entre otros.
El visto bueno de los jugadores de La Roja y la planificación de Cagigao
En tanto, el citado medio detalló que Cagigao se puso en contacto con algunos seleccionados chilenos para hacerles saber que existe la posibilidad de que Beccacece tome el mando en el camino al Mundial de Qatar 2022.
La respuesta de los jugadores de La Roja fue positiva, debido a que conoce a la gran mayoría de la "Generación Dorada" tras ser ayudante de Jorge Sampaoli en su paso por el "Equipo de Todos".
El único que se mostró contrario a la opción de Beccacece fue Arturo Vidal, quien ha dejado en claro en reiteradas oportunidades sus deseos que sea un chileno el que sea el DT de la Selección, incluso dando a conocer su postura directamente a la ANFP por medio de un llamado en sus redes sociales.
Mientras, Cagigao ya comenzó a planificar lo que será la próxima doble fecha de las Eliminatorias ante Paraguay en el Estadio Nacional y Ecuador en Quito, ante la falta de un entrenador a poco más de un mes para el duelo ante los guaraníes.