
Martín Lasarte comienza a prepararse para los próximos desafíos de La Roja en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. A menos de un mes de los encuentros ante Paraguay y Ecuador, el seleccionador nacional analizó el proceso clasificatorio y tuvo palabras para el recambio del equipo.
"Tenemos muchos puntos para apoyarnos y no empezar de cero, gracias al profe Reinaldo Rueda. No me gusta la palabra recambio, eso se da en el partido. Hablo de una regeneración que se va dando de manera continúa, uno acompaña al otro. Chile cuenta con una riqueza de jugadores experimentados y pueden transmitirle eso a los más jóvenes", señaló el DT uruguayo en diálogo con Radio ADN.
Además, consideró que "hay más abundancia de mitad de campo para atrás, pero hay que buscar. Atrás aparecieron jugadores que lo están haciendo bien en sus equipos y en la Selección Chilena. Hay que darle la impronta. Me gusta competir y vivir la semana con la alegría. Eso se lo quiero transmitir a los jugadores. Clasificar al Mundial es el gran objetivo".
"No me gusta llorar"
En cuatro jornadas, La Roja consiguió cuatro unidades. Sin embargo, Lasarte consideró que mereció más: "Chile debería tener algunos puntos más y otros deberían tener puntos menos, pero no me gusta llorar, la realidad es la de hoy".
Al ser consultado por el rol de Arturo Vidal en el once, el "charrúa" aseguró que "uno de sus puntos altos es su llegada sorpresiva al área con gol, asistencia o generando. No estamos en condiciones de desperdiciar esa posibilidad".
Existen rumores de que la UEFA estaría planeando poner restricciones a los jugadores sudamericanos para evitar que se siga propagando el covid. Sobre esta posibilidad, Lasarte sostuvo que "conozco el rumor, pero no me han planteado nada. Sé que se comenta, pero no tengo información. Estamos focalizados en Paraguay y Ecuador, queremos llegar bien".
Finalmente, se refirió al éxodo de referentes en Colo Colo y Universidad de Chile: "Los cambios afectan siempre. No creo que sea necesariamente negativo, pero afectan, el cambio de DT de Católica también. Afectan de distinta forma. Los jóvenes que cambian de equipo tienen que ratificar por qué llegaron a un equipo grande. Si lo consiguen, será un escalón más de participar en la Selección".