La Roja

Carlos Lampe calienta el duelo entre La Roja y Bolivia: "Nos sentimos responsables de que Chile no clasificara a Rusia"

El portero de los "Altiplánicos" analizó el encuentro amistoso que se disputará el próximo viernes en Rancagua.

Carlos Lampe es uno de los porteros que integra la nómina de Bolivia para enfrentar a La Roja en el debut de Martín Lasarte en la dirección técnica.

En ese contexto, el actual arquero de Always Ready se refirió al compromiso que se disputará el próximo viernes en el Estadio El Teniente de Rancagua, desde las 22:00 horas.

"Siempre es un partido especial y lindo para jugar. Tiene jugadores muy competitivos, acostumbrados, que han formado una buena generación y quieren reencontrarse en el éxito. A la mayoría los conozco y algunos fueron compañeros. Será un duelo lindo, porque Chile viene con un técnico nuevo que quiere ver a los convocados en cancha, algunos de ellos muy jóvenes", inició el ex meta de Boca Juniors en diálogo con La Tercera.

Lampa sostuvo que "iremos a trabajar el partido para ganarlo. Si bien la responsabilidad la tiene Chile, porque es local y tiene un gran equipo, nosotros tenemos nuestras armas para buscar cómo lastimarlo".

El arquero boliviano considera que Chile "tiene equipo y jugadores. Pero han cambiado técnico y buscan el recambio. Además, hay selecciones que han crecido mucho, como Ecuador. Aunque esa respuesta no te la puedo dar, tal vez después de las próximas dos fechas habrá un panorama mas claro para todas las selecciones".

Sobre el último encuentro por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, Lampe añadió que "ganamos 1-0 en La Paz, un partido muy apretado que se definió con un gol de penal. Lastimosamente para Chile, ellos no pudieron ir al mundial. Seguramente, de esas enseñanzas van a sacar cosas muy positivas. En Chile hay talento, intensidad y hay que sacarle provecho a eso".

"Nos sentimos un poco responsables de que Chile no clasificara a Rusia. Me acuerdo el partido de vuelta en Perú, subí a cabecear, saltó y la rozo, le queda a un compañero solo y la tira por arriba. Entonces, a veces en el fútbol se necesita un poco de suerte. Eso, aparte del rendimiento que tuvo Perú en la segunda rueda. Después Chile perdió con nosotros. Se podría decir que fuimos los responsables directos, pero antes Chile perdió contra Paraguay, en Santiago. Tal vez ahí selló su suerte", prosiguió.

Sobre su futuro deportivo, el exportero "Acerero" señaló que "tengo contrato hasta fin de año, pero estoy cedido a Always Ready hasta que termine mi vínculo. Ahí dejo de ser jugador de Huachipato".

Finalmente, al ser consultado por su posible retorno al fútbol chileno, Lampe aseguró que "me gustaría hacerlo más adelante. Me gusta el torneo, tienen buenas canchas, hay buena intensidad, se vive súper bien. El año pasado tuve algún acercamiento para poder volver a O'Higgins y no llegamos a acuerdo. Salió esta opción de Always Ready, un equipo ambicioso, que quería pelear el título y la apuesta salió bien porque salimos campeones".

Maximiliano Falcón pidió disculpas tras su expulsión en la final de la Supercopa:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados